El maíz se vio impulsado por compras de oportunidad de los especuladores

El maíz se vio impulsado en Chicago por compras de oportunidad de los especuladores, en un marco de suba del precio del petróleo y mayor utilización del cereal para etanol en Estados Unidos.

En el recinto local, y en disponible, se ofrecieron abiertamente $ 1.100/ton sobre San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, aunque algunos compradores mejoraban hasta el rango de $ 1.120-30/ton, dependiendo del plazo de entrega y el nivel de humedad admitido. En tanto, los precios por la descarga diferida hasta agosto treparon hasta u$s 135/ton. Entre todas las posiciones se realizaron operaciones por 15.000 toneladas.

En Rofex se intercambiaron 810 toneladas en futuros de maíz con entrega en julio. Al cierre dicha posición ajustó a u$s 135,5/ton, cifra equivalente a $ 1.112,8/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, rebotando tras alcanzar mínimos de los últimos cuatro años, favorecidos por un rebalanceo de cartera de los fondos especulativos. Las subas del petróleo y el mayor uso de etanol en Estados Unidos durante la semana pasada brindaron sostén adicional, al igual que el fortalecimiento de la demanda. Hoy el USDA anunció ventas externas de maíz 2014/15 por 210.448 toneladas hacia destinos desconocidos.

Comentarios