El flujo de nueva oferta deprimió los precios locales

A contramano de la tendencia externa, los precios locales de la soja cayeron otro escalón al comenzar la semana. El clima seco de los últimos días permitió acelerar los trabajos de recolección, algo que se evidenció desde temprano con un fluido ingreso de camiones a las plantas y puertos de la región.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con saldo dispar. Los cereales cayeron tras las subas de ayer, afectados por una toma de ganancias de los fondos especulativos en el marco de un ligero fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas. La soja cotizó nuevamente en alza, sostenida por la perspectiva de un cierre de campaña con bajos stocks en Estados Unidos. Los operadores comenzaron a posicionarse de cara al reporte trimestral del USDA del próximo lunes.

Soja

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Ricardone ofrecieron pagar u$s 310/ton con descarga contractual, precio que caía u$s 2/ton con entrega sobre los puertos del sur de Rosario. No había prácticamente margen de mejora por lotes ni valores abiertos para negocios con entrega diferida.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 307/ton con entrega en abril y u$s 310/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 2.790 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, extendiendo las ganancias de ayer ante la perspectiva de un ajustado cierre de campañas en Estados Unidos. La acción compradora de los fondos brindó impulso adicional, generándose gran expectativa en torno al informe de stocks que publicará el USDA el próximo lunes. En promedio se espera que el área sembrada de soja en el país del norte llegue a 32,8 millones de toneladas.

Comentarios