De que depende el potencial de los mercados

El director de Informaciones y Estudios Económicos, Julio Calzada, compartió una  charla junto a productores en el XXII Congreso de Aapresid “La Misión”. “La comercialización de granos sufrió fuertes cambios estructurales y coyunturales en los últimos 25 años”, señaló Calzada y analizó algunos de los cambios más importantes que marcaron el rumbo de la comercialización. En este sentido, volvió a advertir que  “muchas de las nuevas operaciones comerciales que se empezaron a ver en los últimos años no llegan al mercado de granos”, restando volumen y representatividad para la formación de precios de los productos que diariamente se comercializan.
 
Al respecto y además de destacar el rol del mercado físico de granos de la BCR, hizo mención al potencial de los mercados de futuro, remarcando también que su “potencial depende de que el productor conozca más sobre las ventajas de estas herramientas”. 
 
Sobre el final, Calzada también habló sobre las nuevas normas de registro de negocios, puntualmente sobre la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) para el registro de operaciones de granos. Y apuntó que la Bolsa de Rosario ve con buenos ojos estas novedades.
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