Cuáles son las sojas que se vienen

Guillermo Alonso, gerente del servicio técnico de Nidera, se encargó de realizar un cierre estelar, ya que presentó las variedades de Súper Sojas BT que se encuentran en la etapa experimental para ser lanzadas en las siembras de 2014. Son los cultivares IPRO, que se encuentran en trámite de inscripción, y que se agregarían a los tres que ya se están sembrando en el Norte del país en esta campaña.

Entre las sojas de Nidera “que se vienen”, en el grupo de madurez IV corto se encuentra la variedad NS 4319 IPRO – STS, que en los ensayos está mostrando una diferencia significativa de rendimientos, es indeterminada, con un ciclo similar a la actual NS 4009, con 130 días a cosecha, de porte alto y elevado peso de 1000 semillas, adaptada a la zona núcleo y al sur de Buenos Aires.

Otra experimental es la NS 4619 IPRO – STS que pertenece al grupo IV medio, es semejante a la NS 4611, con alrededor de 136 días a cosecha, también es indeterminada y con buen porte, con un muy alto peso de 1000 granos de alrededor de 195 gramos, adatada a la zona núcleo, donde viene mostrando una diferencia importante de rendimiento frente a otras variedades.

La NS 5019 IPRO – STS es otra variedad BT de Nidera que se encuentra en etapa precomercial. También presenta un muy buen porte y por su ciclo se ubica en las zonas donde se encuentran difundidas la 4990 y la 5009, es decir en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y Córdoba y parte de La Pampa.

También se anunció el posible lanzamiento de la variedad NS 5419 IPRO, del grupo V medio, semejante a la actual NA 5509 RG, con alrededor de 156 días a cosecha, de alto porte y adaptada al centro de Córdoba y de Santa Fe y a la provincia de Entre Ríos. Por último, se seguirá evaluando a la NS 6909, una variedad de ciclo más largo que las anteriores.

Alonso remarcó las bondades de las nuevas variedades y enmarcó estos lanzamientos en el interés de Nidera en mantener su liderazgo en el mercado.

Comentarios