Confianza en América del Sur

Para el CEO mundial de Agco, 2019 será un año de crecimiento adicional

El Presidente del consejo, presidente y CEO mundial de la empresa líder en diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, Martin Richenhagen, reforzó el clima de confianza en el escenario agrícola en América del Sur. Con ventas mundiales de 17% más altas en los últimos nueve meses, en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por el buen desempeño de los cultivos de la región, el CEO de AGCO predice que el 2019 será un año de crecimiento adicional.

“Estamos optimistas con el escenario agrícola de América del Sur, en especial de Brasil. Incluso con las incertidumbres en la economía y política brasileña, alcanzamos cifras positivas y presentamos crecimiento en relación al año anterior. Las expectativas para los próximos años son las mejores posibles, por lo que hemos invertido tanto en la renovación del portafolio de nuestras marcas como en la alta tecnología de las fábricas en la región, consolidando a AGCO en la era de la Industria 4.0, “, destacó Richenhagen.

Además del esperado nuevo récord de cosecha en Brasil, la encuesta más reciente de hábitos del productor rural, promovida por la Asociación Brasileña de Marketing Rural y Agronegocio (ABMRA), apuntó que el 34,14% de los productores pretenden adquirir nuevas maquinarias el próximo año. La disputa comercial entre EUA y China también debe favorecer la exportación de equipamientos producidos en el país.

Para atender a esta demanda y a la evolución tecnológica de las maquinarias agrícolas, Agco debe completar en 2019 el proceso de renovación del 100% de su portafolio, iniciado en 2017. Esta es la mayor transformación de la oferta de productos en toda la historia de la compañía, con 159 nuevos equipos. Entre los nuevos productos están las líneas de tractores Massey Ferguson MF 4700 y MF 5700, que son la evolución de la familia de tractores más consagrada de la marca y la más vendida en el país, la MF 4200.

En 2018, Agco destinó un aporte de R$ 112 millones en inversiones, siendo R$ 60 millones sólo para la modernización y aplicación de nuevas tecnologías en la fábrica de la compañía en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y cuadruplicó el tiempo de capacitación de los colaboradores de la empresa, para reforzar el concepto de “Smart Factory” en sus líneas de producción. Según un estudio de la CNI (Confederación Nacional de la Industria) realizado en 2017, sólo el 1,6% de las empresas consultadas trabaja con ese concepto.

“Además de todo el aporte financiero que hemos realizado en nuestras fábricas, somos pioneros a nivel mundial en el uso de tecnologías tales como el Glass para la fabricación de nuestros productos. Estamos listos para satisfacer las necesidades de los agricultores de América del Sur, nuestro principal aliado en nuestra misión de alimentar al mundo”, dice Luis Felli, Presidente de Agco para América del Sur.

Brasil es líder en la producción y exportación de productos tales como la soja, el café y el azúcar y la carne de res y de pollo. Sin embargo, el país posee cerca de 219 millones de hectáreas de tierra libres para el agronegocio. Esto, sumado al clima favorable y a la disponibilidad de agua y tierra fértil, coloca a Brasil como uno de los países de mayor potencial para atender la creciente demanda de alimentos en el planeta.

Richenhagen también presentó lanzamientos de productos y estrategias de las principales marcas del grupo, como Massey Ferguson, Valtra, Challenger y GSI, acompañado del Vicepresidente Senior y Gerente General AGCO Américas, Bob Crain, del Presidente Agco América del Sur, Luís Felli y el Jefe de Comunicación global de Agco, Ulrich Stockheim.

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