Con pedido de Simioni al arco político, el primer lote de girasol se remató en $ 105 mil la tonelada

"Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos", afirmó el presidente de la Bolsa de Rosario

Con la Bolsa de Comercio de Rosario como entidad anfitriona y la participación de las Bolsas de Chaco, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se realizó el remate del primer lote de girasol de la campaña 2022/23.

Concretamente, el lote de José y Humberto Ganz, proveniente de Hermoso Campo, provincia de Chaco, se vendió en 105 mil pesos a la Unión Agrícola Avellaneda, luego de una puja que arrancó con el precio pizarra de $ 81.900 pesos.

El remate estuvo a cargo de Lucas Ficosecco (Agricultores Federados Argentinos) y la apertura del acto fue encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el vicepresidente primero de ASAGIR, Hugo Previgliano, y Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe.

“Padecemos sequía desde hace 3 años. Somos un país productor agroindustrial y solo se habla de sequía cuando llegamos a lo último. En este remate de girasol queremos decirles a todo el arco político y al Estado en todos sus niveles, que las instituciones estamos a disposición. Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tienen que tomar decisiones, que son los dirigentes políticos”, expresó Simioni.

En tanto, Medina destacó la puesta en valor del girasol en la provincia e indicó el compromiso con el sector: “Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología venimos dialogando con cada una de las entidades e instituciones buscando estrategias para que ningún productor se quede en el camino. Esto es un esfuerzo de muchos productores que decidieron apostar a estas empresas a cielo abierto”.

Comentarios