Complicaciones para realizar nuevos negocios

Al igual que en la jornada pasada, la oferta que está en condiciones de poder enviar a puerto a corto plazo es poca y está concentrada, por lo que intenta forzar una mejora de los precios hasta el límite de la voluntad de pago de los compradores.

Las fábricas locales pagaban $ 3.200/ton con descarga por la mercadería inmediata. Para el mes de noviembre los precios trepan hasta u$s 237/ton, u$s 2/ton por encima de la oferta pasada.

En Rofex no se realizaron operaciones en los futuros que se encuentran en período de entrega. Para el mes de mayo los contratos de soja Fábrica ajustaron a u$s 218.5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja se colocaron al alza, con soporte ante la suba de los contratos de aceite de la oleaginosa que tuvo lugar gracias a la fortaleza del petróleo. Continúa siendo incierto el grado en que los productores podrían reemplazar la siembra de maíz por la de soja en los EE.UU.

Trigo

El mercado continúa operando sin grandes cambios. La exportación pagaba u$s 155/ton para junio grado 2 sobre Punta Alvear, o u$s 150/ton en mayo en condiciones Cámara. En lo que respecta al segmento de proteína 10,5% y PH 78, los precios de referencia se mantuvieron sin grandes cambios, por encima de u$s 180/ton en la plaza, aunque sin posibilidad de descarga cercana.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron con su mayor baja en lo que va del mes tras que el Departamento de Agricultura norteamericano publicase ayer por la tarde un reporte mostrando estimaciones de un 59% del área de trigo invernal encontrándose en condición buena a excelente, muy por encima del promedio de 42% registrado a la misma altura durante las últimas 5 campañas.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín comenzó ofreciendo $ 2.200/ton en el segmento disponible, aunque había participantes que podían convalidar hasta $ 2.250/ton con entrega hasta el 15 de abril. Para el mes de mayo sobre Puerto Gral. San Martín el valor llegaba a u$s 150/ton. Los precios caían luego a u$s 145/ton en junio o u$s 140/ton para julio, agosto y septiembre.

En Rofex los futuros de maíz con vencimiento en julio ajustaron a u$s 147/ton, en alza respecto del ajuste de ayer.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron con subas moderadas, sosteniendo así su rally de cuatro sesiones. El lento ritmo de venta por parte de productores norteamericanos llevó a los operadores a fortalecer recortar los spreads entre los meses de mayo y julio. El clima húmedo ha retrasado la siembra en algunas partes del sur de los Estados Unidos, no obstante, los precios a nueva cosecha no ha resultado en un alza relativa de los contratos de nueva cosecha.

Comentarios