Capacitaciones para trabajadores agrarios en Chovet y Melincué

Continúan las líneas de capacitación para los empleados rurales y sus familias, con el lanzamiento del PROGRESAR Rural en las localidades de Chovet y Melincué, el pasado viernes 8 de mayo, a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Las clases iniciaron con actos en cada localidad, contando con la presencia del delegado regional de Venado Tuerto, Gastón Arcuri más integrantes de la Comisión Comunal local, con quienes también se adelantó el acuerdo para abrir oficinas de RENATEA.

De esta manera, dos comisiones del curso de Orientación Profesional dieron comienzo en las localidades de Chovet y Melincué con más de 70 inscriptos entre ambas. Por otro lado continúa dictándose el mismo curso en Diego de Alvear, desde hace dos semanas y esta finalizando dos comisiones en Hughes y Wheelwright.

Estos cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos principalmente a los destinatarios del PROGRESAR, jóvenes entre 18 y 24 años que desean continuar con sus estudios y necesitan de un apoyo económico, como así también los trabajadores rurales que desean capacitarse. Los interesados deberán dirigirse a las sede comunales de Chovet, ubicada en  Sarmiento 589 y de Melincué, en San Lorenzo 579.

El RENATEA es un organismo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, responsable de garantizar y promover los derechos de los trabajadores agrarios, conquistados a partir de la ley 26727, del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Entre otros beneficios, cuentan con la jubilación a los 57 años, la garantización de condiciones dignas de trabajo, vivienda y traslado, la prohibición de trabajo infantil, entre otras cuestiones.

Comentarios