Agua potable para el interior productivo

El gobierno de la provincia inauguró una planta de agua potable en la localidad de Aarón Castellanos, durante un acto que fue encabezado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente comunal, Walter Ramanzín, que tuvo lugar en el predio donde se encuentra la planta de ósmosis.

Ciancio dijo que “nuestras políticas comenzaron con grandes acueductos para abastecer a toda la provincia, mientras tanto tomamos las localidades que no tenían acceso al agua potable y fuimos resolviendo con diferentes técnicas sus problemáticas”.

También recalcó que “el agua no tiene color político y estamos haciendo todo lo necesario para llevarla a todos los hogares de la provincia de una manera u otra”.

La planta de ósmosis inversa que se instaló en esta localidad demandó una inversión de 129.659 pesos. Tiene un funcionamiento de 1.000 litros/hora, cañería de interconexión varias, cisterna de almacenamiento de agua cruda, automatismo y dispenser con dos canillas para la población.

Cabe recordar que se considera que la cuenca de la Laguna La Picasa, ubicada en cercanías de la localidad, altera los niveles de agua subterránea al contaminarla con exceso de sales.

De la apertura de canillas simbólica participaron además el coordinador del Nodo Venado Tuerto,  Oscar Pieroni, autoridades locales, maestros y alumnos de colegios de la localidad.

 

Comentarios