$ 4.000 por mercadería con descarga

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Tambúes, Gral. Lagos y San Lorenzo ofrecieron abiertamente $ 4.000/ton para la mercadería con descarga en la condición disponible, con alguna posibilidad de concretar $ 4.050/ton ante la presión de los oferentes.

En las posiciones diferidas de mayo 2017, los compradores disminuyeron su oferta a u$s 257/ton en Puerto San Martin y u$s 255/ton en Gral. Lagos. No se descartaba la posibilidad de llegar a los u$s 260/ton.

En Rofex se negociaron un total de 4.800 toneladas de soja con entrega, de los cuales 2.200 correspondían a la posición con vencimiento en mayo del 2017, cuyo ajuste fue de u$s 259,4/ton. La posición en noviembre del corriente año ajustó a u$s 268,5/ton.

Los futuros de soja terminan mixtos en el mercado de Chicago, finalizando en alza las posiciones más cercanas por fuerte demanda de exportación. El USDA informó esta mañana en su reporte diario de ventas para exportación a China en 264.000 toneladas para la campaña 2016/17.  A su vez en su informe de inspección de exportaciones semanal se informaron 2.867.212 toneladas. La robusta demanda de exportación de soja y maíz de Estados Unidos está siendo compensada por la presión de las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos que se esperan que sean récord.

Trigo

El trigo se negoció sin grandes cambios. El precio disponible repitió los $ 2.200/ton con descarga por la mercadería puesta sobre Timbúes y Gral. Lagos, mientras que en Punta Alvear la oferta ascendía a $ 2.250/ton sin descarga.

Las posiciones diferidas se mantuvieron sin cambios en u$s 150/ton para diciembre-enero sobre Puerto San Martín. En Timbués se ofrecía este mismo valor para las posiciones de enero-febrero. En tanto, la posición de febrero 2017 se ubica en u$s 147/ton, mientras que marzo asciende u$s 150/ton sobre puerto San Martin.

Los futuros de trigo terminan en alza por cobertura de posiciones vendidas luego de los datos difundidos por la Comisión Nacional de Negociación de Futuros de Commodities (CFTC) el viernes, mostrando a los inversores especulativos con una acumulación mayor a la esperada de apuestas bajistas. La abundancia de suministros mundiales de cereales sigue generando ganancias limitadas. El contrato de trigo más cercano en Chicago lleva un 3,3% de ganancia en el mes, aumentando por segundo mes consecutivo después de haber disminuido los últimos cuatro meses.

Maiz

Se ofrecieron abiertamente $ 2.450/ton con descarga en Classon mientras que la oferta ascendía a $ 2.500/ton en esta misma condición en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco.

En posiciones de entrega en diciembre en Punta Alvear, con mercadería en condición grado 2, las ofertas quedaron estables en u$s 165/ton. En tanto, el maíz de cosecha nueva se ofrecieron u$s 147/ton con entrega desde marzo hasta mayo en condición grado 2 y u$s 145/ton si la condición es fábrica. Para las posiciones junio y julio la oferta se ubicó en a u$s 145/ton con condición grado 2 para Punta Alvear. En tanto, para la posición futura junio-agosto en Puerto San Martin caía a u$s 140/ton

En Rofex no hubo negociaciones con maíz.

Los futuros de maíz terminan con leves bajas por presión de la cosecha estadounidense que se espera récord y ventas técnicas. Después de un alza sostenida en el medio de la sesión el futuro de maíz diciembre termina levemente a la baja respecto al precio de apertura. El futuro de maíz diciembre termina con un precio por encima del promedio móvil de 100 días, acumulando una suba en el mes del 5,7%., llevando acumulando un segundo mes consecutivo con ganancias después de haber caído a mínimos históricos el 31 de agosto.

Comentarios