$ 2.170/ton por pequeños lotes o fijaciones

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.150/ton con descarga inmediata, aunque por la tarde concedían valores superiores a $ 2.170/ton por pequeños lotes o fijaciones. La disposición a vender por debajo de $ 2.250/ton era absolutamente escasa, por lo que los compradores más urgidos evaluaban llegar hasta ese nivel.

En Rofex no hubo operatoria en los contratos con entrega en octubre. Los contratos de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 236/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, por segunda rueda consecutiva, frente al soporte que los retrasos en las labores de cosecha en EEUU le dieron a los precios por las lluvias que se continúan registrando en algunas de las principales zonas productivas. Algunas compras de oportunidad y señales técnicas dieron fundamento adicional a las adquisiciones de futuros en el mercado de Chicago, al tiempo que el USDA informó exportaciones semanales de soja estadounidense 2014/15 por 869.100 toneladas, en línea con lo que esperaba el mercado.

Comentarios