Aerolínea que vuela a Rosario posterga inversiones y pone en duda rutas

La Gerencia de la empresa aseguró que recuperarán entre un 50 y 70% de la operatoria. ¿Qué pasará en Rosario?

La crisis del coronavirus les asestó un golpe duro a las aerolíneas, que este año verán caer sus ganancias a menos de la mitad. En este marco, Latam Airlines comunicó que tomó la decisión de diferir un importante plan de inversiones, al tiempo que puso un signo de interrogación sobre cuántas rutas volverán a operar luego del levantamiento de la cuarentena en los diversos países. 

“Desde que se declaró la crisis del coronavirus ya hemos cancelado y diferido aproximadamente 900 millones de dólares de inversiones para este año”, dijo el gerente general, Roberto Alvo. Que, además,  en una junta de accionistas de la empresa pronosticó que la recuperación de funciones tras superar la pandemia no superaría al 70% de la que tenía antes de la crisis, e incluso podría ser de solamente la mitad.

Latam se encuentra desde inicios de abril con el 95 % de sus vuelos de pasajeros suspendidos por la menor demanda y el cierre de fronteras decretado en distintos países para frenar la pandemia.

En mayo, la aerolínea sólo operará algunos vuelos internos en Chile y Brasil -el espacio aéreo en Colombia, Argentina y Ecuador, los otros países donde tiene operaciones domésticas, está totalmente cerrado- y varios vuelos semanales entre Santiago y Miami y São Paulo y Miami.

En Argentina, la decisión del gobierno de prohibir que las aerolíneas puedan vender pasajes antes del 1° de septiembre es un interrogante aún más grande para la continuidad de rutas. El presidente del Directorio del Aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli, reconoció días atrás que el nivel de actividad de la aeroestación una vez que se levanten las restricciones de circulación son una incógnita: “Cuando se retoman los vuelos  no sabemos cuántas aerolíneas lo van a hacer, con qué frecuencia ni con qué cantidad de pasajeros”, apuntó.

REDACCIÓN ON24

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