ADIRA tiene nuevo Presidente

Fue designado en la asamblea anual de Aseguradores del Interior de la República Argentina, realizada el pasado jueves 22.

En el marco de la Asamblea Anual de Aseguradores del Interior de la República
Argentina (ADIRA), realizada el pasado jueves 22, el Dr. Juan Carlos Mosquera (Grupo Asegurador La Segunda) fue designado nuevo presidente por un período de cuatro años. Estará acompañado por Diego Guaita (San Cristóbal Seguros) como vicepresidente; el presidente saliente Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) como secretario; y Jorge Ferro (Cooperación Seguros) como tesorero.

Mosquera es abogado y tiene una trayectoria de 27 años en La Segunda. Ocupó las gerencias de Recursos Humanos y ART, y actualmente está a cargo de la Dirección de Operaciones.

“Es muy importante para La Segunda ocupar hoy este lugar porque ratifica el posicionamiento y reconocimiento que como empresa tenemos en el mercado asegurador. Nuestra empresa es una asociada sumamente activa en el seno de ADIRA y sus funcionarios siempre han participado desde distintos lugares para aportar la experiencia y el conocimiento que tenemos en la actividad aseguradora”, señaló Mosquera en relación a lo que significa para el Grupo la presidencia de la entidad. “Nombres de la talla de Hugo Tallone y Alberto Grimaldi han ocupado esta posición con anterioridad y siempre han contribuido al crecimiento de la cámara y del sector”, añadió.

En cuanto al hecho de haber sido elegido por sus pares, lo sintió como “un enorme reconocimiento personal y profesional y, a la vez, como un gran desafío. En estos momentos tan especiales que nos tocan vivir -remarcó el ejecutivo-, se valora muchísimo que gente con la que compartimos diferentes cuestiones nos haga sentir su afecto y su apoyo para enfrentar todo lo que se viene hacia adelante. Es un gran voto de confianza”.

Precisamente con respecto a su próxima gestión, Mosquera planteó que trabajará para “seguir posicionando a ADIRA como un ámbito reconocido por sus aportes de valor a la actividad  aseguradora e influir positivamente en quienes toman decisiones importantes vinculadas al sector, como son el gobierno, reguladores, medios de comunicación, y lograr mayor conciencia aseguradora de parte de todos los sectores de la sociedad en general. Eso, siempre, acompañado por un equipo que es reconocido por su alta capacidad técnica”.

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