Esquina donde irá The Coffee Store

Acelera la apertura en Rosario y lanzó búsqueda laboral: ¿qué se necesita para instalar un The Coffee Store?

La marca de cafeterías está próxima a inaugurar una nueva sede en la ciudad, siendo la primera luego de su paso por el Alto Rosario

La cadena de cafeterías The Coffee Store abrió la búsqueda laboral para cubrir las vacantes en su próxima sucursal de Rosario. Con vista a cortar cintas a mediados de octubre en la esquina de Santa Fe y Bv. Oroño, la marca planea contratar un encargado de salón, ayudante de cocina, baristas y camarero. 

Todos los puestos son de jornada completa y con incorporación inmediata. Para postularse, los interesados pueden enviar su CV a tcsrosario@gmail.com

The Coffee Store vuelve a apostar en Rosario tras su paso por el Alto Rosario Shopping ya hace más de 10 años. En esta oportunidad ofrecerán su enorme variedad de cafés provenientes de diferentes partes del mundo con la especialidad de combinar granos colombianos y brasileños. Las infusiones de café que ofrecen superan los 80 puntos de calidad. 

Las obras en el lugar apostarán por una propuesta estética más fresca y minimalista en los poco más de 200 metros cuadrados que posee el inmueble. El mismo ofrece dos plantas y un entrepiso. 

Desde The Coffee Store se plantea que esta apertura impulsará la llegada de más nuevas franquicias en la ciudad y la región. 

¿Cuánto cuesta invertir en The Coffee Store? 

En la actualidad, la firma posee 54 franquicias en operación y otras 10 en proceso de apertura, entre ellas Rosario. Ya se encuentra en Paraguay y antes del 2024 estrenará sucursal en Chile. 

Sebastián Kantor, fundador de la marca y vicepresidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), señaló ante Iprofesional: “Las franquicias tienen mayor capacidad de resiliencia, resistencia y tienen una serie de mecanismos interesantes que las sostienen y que colaboran para alcanzar el éxito”. 

El formato de franquicia de The Coffee Store propone al menos 150 m2 de comercio y una inversión de 55 millones de pesos (+IVA). La recuperación se da entre los 22 y 28 meses sin contar el costo financiero de capital. “Este valor incluye desde la comisión inmobiliaria hasta los costos del estudio de arquitectura. Ahora, si terminas alquilando por dueño directo o tenés quien te lleve el proyecto tal cual lo indicamos o en vez de depósito contratas un seguro de caución, probablemente vayas a invertir menos y lo vayas a recuperar más rápido. Pero consideramos que un punto de venta alcanza el éxito si el recupero de la inversión se da antes de los 28 meses sin contar los costos financiero”, detalló.   

Otra variable que miden desde la empresa es el análisis de costo, Kantor sostuvo que entre los recursos humanos y la mercadería no pueden superar el 60% de la estructura del negocio. Mientras que el costo locativo no debe ser más del 10%. En caso de pasarse de estos parámetros, la franquicia no se aprueba y se sigue el proceso hasta encontrar los porcentajes justos. Otro de los requerimientos es que el franquiciado haya vivido o trabajado en el lugar a expandirse en los últimos dos años, lo que le permite, expresan, conocer el mercado. 

The Coffee Store, según sostienen sus dueños, maneja todos sus precios en pesos, salvo el café ya que es un producto importado y es regido por el dólar oficial. De todas formas, ante la escalada inflacionaria del país, los precios para franquiciar son revisados cada 60 días.

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