Abrió en Pichincha una nueva propuesta especial para los amantes del vino 

Ubicado en Alvear 41 y con más de 200 etiquetas, este nuevo local propone explorar diferentes vinos en una sola noche  

El pasado viernes abrió una nueva propuesta gastronómica en Pichincha que apunta al segmento de vinos. En el marco de un plan de restructuración de Plaza Pichincha, abrió sus puertas “Corcho, bar de copas”, en Alvear 41, pleno corazón del barrio. “Ofrecemos la posibilidad de entregarse a la exploración de diferentes vinos en una sola noche”, así definió Corcho Ramiro Aldaz, el empresario que lleva adelante la firma. 

En comunicación con ON24, Aldaz propone cruzar las puertas de Corcho para “vivir una experiencia única a través de los mejores vinos de Argentina”. 

La carta del nuevo local cuenta con más de 200 etiquetas vino en botellas y otras 30 que se sirven en copas y que se renuevan constantemente. En este último punto, Aldaz, invitó a acompañarlo con la propuestas de platos que ofrecen “protagonizada por la gran calidad de las materias primas”, siempre con el eje puesto sobre la bebida. 

El local cuenta con capacidad para 45 comensales,  los días martes propone una catas con bodegas elegidas, con su menú maridaje.

La elección de instalarse en Pichincha se dio por el público joven que se reúne allí: “Cada vez hay más jóvenes que toman vino y quieren aprender. Ellos buscan más vinos orgánicos, más frutados, que le están ganando terreno a las cervecerías artesanales”, explicó Aldaz. 

A partir de allí, explicó: “Corcho es una buena oportunidad para probar etiquetas de renombre por copeo, y así disfrutar de diferentes regiones, variedades o estilos de vino, que van más allá del tradicional Malbec. El objetivo es abrir el juego, elegir una copa por gusto y no por costumbre”. 

El local tiene el asesoramiento personalizado de la sommelier Virginia Morosini y los vinos están ordenados por tipo y estilo, también existen marcas internacionales “para ampliar el paladar”. 

“Todo está pensado para que la gente disfrute libremente y les saque el mejor provecho a los vinos por copa; quizás la mejor manera de conocer y aprender los secretos de la noble bebida. Sin duda es un lugar soñado para todo amante del vino”, señaló Aldaz y recordó que abren sus puertas todos los días desde las 18. 

Otra particularidad por la cual “Corcho, bar de copas” se distingue es por el innovador sistema Coravin para conservar las botellas. Este permite servir el vino de la botella sin la necesidad de descorchar. 

En el plan de Corcho también se ubica la posibilidad de presenciar ciclos de degustación con la presencia de distintos enólogos. 

Por otra parte, y ya sobre el final de la comunicación, el grupo que conduce Aldaz también está preparando la apertura de otro local adyacente a Corcho. “No podemos adelantar mucho, será una propuesta con platitos y spritz, pero está enmarcado en el plan de reestructurar el paseo gastronómico Plaza Pichincha para sumarle marcas”. 

Comentarios