Familia santafesina en medio de una trama con sospechas de corrupción

Una investigación apunta a vinculaciones con exfuncionarios y operadores judiciales

03 de abril de 2018 Una familia santafesina quedó en medio de una trama de sospechas de corrupción. Se trata de la situación alrededor de Radio El Mundo (AM 1070), una histórica emisora que al tiempo que agoniza, deja al descubierto sugestivas relaciones de poder y dinero entre empresarios y exfuncionarios.

Uno de los ejes centrales de la historia pasa por la familia santafesina Vignati. Un clan familiar originario del pueblo de Arteaga, en el que cinco hermanos se destacan por un ascenso meteórico en el mundo de los negocios,  por su cercanía con el exministro de Planificación, Julio De Vido; y sus vínculos estrechísimos con el gobierno venezolano.

La familia dueña del Grupo Gens (un grupo empresario con presencia en rubros que van desde agro hasta medios de comunicación), que adquirió participación accionaria en 2014, aparece como protagonista de un complejo pase de manos de la emisora que ahora se encuentra al borde del precipicio.

Según la recopilación publicada hoy por el periodista de Hugo Alconada Mon, la llegada de la familia a la radio se da de la mano de Juan José Levy, otro empresario de gran expansión durante el gobierno kirchnerista, que derivó en una concatenación de gestiones de apoderados ligados a la cabeza del Ministerio de Planificación de aquel entonces, que luego comenzaron a despegarse.

Según cuenta Alconada Mon, los Vignati argumentan haberse alejado de la gestión en 2016. Quien ahora gestiona la radio es Martín Rodriguez Flores, que lleva a cuestas severas acusaciones de malversaciones en radios de Chaco y Córdoba,  y se instaló en el edificio de la emisora (donde trabajan 70 personas) con toda su familia, y acaba de ser intimado por el ENACOM.

REDACCIÓN ON24

Comentarios