¿Cuál es la imagen del empresariado según los jóvenes?

El equipo de IDEA Joven, dedicado a generar iniciativas y oportunidades para los jóvenes empresarios menores de 40 años desde hace 11 años, presentó formalmente el estudio La Imagen del Empresariado Desde la Mirada de los Jóvenes que realizó junto al equipo de Relevamientos de IDEA entre julio y septiembre de este año.

El informe, realizado durante 3 meses sobre un total de mil empleados provenientes de 220 empresas arrojó, en primera instancia, que, pese a que el 71% de los jóvenes tiene una percepción positiva del empresariado argentino, el 64% no se auto-percibe como parte del mismo.

“En IDEA Joven buscamos ser la voz de los jóvenes profesionales que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial y estar al tanto de sus inquietudes como de sus ganas de desarrollarse, de atreverse a ser provocativos y diferentes a la hora de proponer nuevas prácticas, formas de ver y hacer las cosas, de innovar, crear”, comentó Juan Pablo Scasserra, Presidente de IDEA Joven y Gerente de Banca de Empresas de HSBC Argentina.

El 71% de los encuestados respondió que aquellos pertenecientes al nivel jerárquico alto (CEO, directores, gerentes, etc.) son los que forman parte del empresariado. Los motivos principales por los cuales la mayoría no se considera parte del mismo son tres: no formar parte de la toma de decisiones (46,3%); tener un perfil que no se asimila al de un empresario (28,9%) y no ser parte del directorio, accionista o dueño (23,2%).

También es interesante observar las principales acciones que deberían tomar las empresas según los jóvenes: la más elegida fue que aumenten la inversión e innovación para hacer crecer al país. La segunda es un mayor compromiso con la comunidad y el medio ambiente; y la tercera es la generación de empleo de calidad, políticas de recursos humanos más flexibles y más capacitación.

Este estudio se enmarca en los aportes que realiza el espacio sobre las inquietudes y problemáticas que nos rodean en la sociedad empresarial argentina y tuvo como objetivo poder unir la visión de quien gestiona y quién es gestionado.

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