¿Cómo convertirme en un emprendedor 2.0?

En los últimos años, la tendencia de comprar y vender productos por internet creció de manera extraordinaria. Un informe realizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) reveló que se incrementó más del 44%, llegando a más de 10 millones de personas y logrando ventas por $16 700 millones. 

Tips para ser un emprendedor 2.0:

1  – Para empezar se necesita: pasión por lo que uno va a emprender, y el conocimiento necesario del mercado donde se va a incursionar.

2  – Plantear una estrategia de trabajo con metas a corto y mediano plazo, para poder medirlas.

3 – Seleccionar la plataforma 2.0 que mejor se adecúe al negocio (redes sociales, sitio web) y definir el modelo comercial y formas de pago. En este sentido, existen muchos formatos de venta por e – commerce, el más común es el cobro mediante un sistema de pago (Mercado pago o Dinero Mail) y realizar el envío al cliente mediante servicio de correo/encomienda. También existen casos donde la venta se cierra con un pago off line, mediante depósito bancario o servicios de pago rápido (Pago Fácil o Rapipago); y que el cliente retira el producto en un punto de venta.

4 – Difundir el emprendimiento mediante publicidad en buscadores, redes sociales, envío de newsletter, etc. Es importante, en este punto elaborar un plan de marketing y definir los canales de comunicación más adecuados para el proyecto.

Estos fueron los pasos que los emprendedores Alexis Haiquel y Juan Manuel Frangisiguieron para crear un emprendimiento 2.0 exitoso: DecoGallery, convirtiéndose en el primer sistema de venta de productos de diseño y decoración on line.

Frangi comentó: “Ese es el motor que impulsa el proyecto. Y si ese sentimiento se puede plasmar en todo el equipo de trabajo, se notará en los resultados de inmediato. Además, es importante creer en uno mismo, y en tu equipo de trabajo, y lograr cumplir los objetivos a pequeño y mediano plazo, ya que son la guía de que se están haciendo bien las cosas. Por último, hay que aprender a utilizar todas las herramientas disponibles, que en la mayoría son gratuitas, como por ejemplo Google Analytics, para medir los resultados de tanto esfuerzo realizado”.

Además,  Haiquel hizo hincapié en que, “En este tipo de negocios, lamentablemente hay mucha desconfianza entre los usuarios y la empresa que vende los productos, ya que el consumidor argentino tiene temor a introducir los números de la tarjeta de crédito en la Web. De hecho, en la actualidad entre el 30% y 40% de las ventas que hacemos en el país se terminan completando a través de medios de pago off line, como Pago Fácil o los depósitos bancarios”.  

DecoGalleryes el único shop online que cuenta con un showroom exclusivo para que los usuarios visiten, conozcan, y comprueben la calidad de los productos que se venden online.

 

 

 

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