¿Por qué Aerolíneas Argentinas fue elegida por Facebook?

Las formas de comunicación y promoción hicieron crecer la venta de pasajes

A partir de 2016, Aerolíneas Argentinas cambió su comunicación de canales indirectos a un enfoque más personalizado y sin intermediarios con sus consumidores, decidiendo probar el poder de Facebook para ofrecer sus promociones de pasajes en el segmento nocturno, que estaba olvidado hasta ese momento para la comercialización.

Las promociones de 4 horas llamadas Noche Aerolíneas y Banda Negativa, proponían a la audiencia comprar pasajes aéreos a precios más económicos y de una manera segura. Para que las personas descubran estas promociones, y al mismo tiempo aumentar las ventas, desarrollaron una exitosa campaña en Facebook que le permitió alcanzar ambos objetivos.

En primer lugar, definieron la audiencia en dos segmentos: un público general de entre 18 y 65 años con intereses en viajes, y utilizando la herramienta Públicos similares, otro segmento con un público similar al de interés, dentro de los clientes. Crearon Anuncios con fotos y Anuncios por secuencia con clic al sitio web de Aerolíneas Argentinas, donde se invitaba a la audiencia a hacer clic en el anuncio y así ingresar a Aerolíneas.com y poder comprar en ese mismo instante su próximo viaje.

Mediante la instalación del Píxel de Facebook en el sitio web de la compañía aérea, pudieron medir los resultados de sus anuncios en Facebook, realizar un seguimiento de las conversiones, y volver a dirigirse a las personas que visitaron o hicieron reservas en Aerolíneas.com.

Con los Anuncios en la plataforma, las posibilidades de segmentación, y el Píxel de Facebook, Aerolíneas Argentinas pudo comprobar la efectividad de Facebook no sólo para la construcción de marca, sino también para lograr un enfoque más personalizado y sin intermediarios con sus consumidores, que les permitió posicionar las promociones de la compañía en el top of mind de los argentinos, y a la vez, aumentar las ventas.

  • 40% de su audiencia descubrió gracias a los Anuncios en Facebook las promociones Noche Aerolíneas y Banda Negativa
  • 60% de la audiencia alcanzada por los Anuncios en Facebook intentó comprar algún pasaje de la promoción
  • 5 millones de personas vieron una promoción a New york en una noche mediante los Anuncios en Facebook
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