Un Halcón Maltés en el Shopping del Siglo

La librearía de capitales rosarinos El Halcón Maltés desembarca desde este viernes en el Shopping del Siglo con su segundo punto de venta en la ciudad, ocupando el local que había dejado vacante Triángulo Color, firma que cerró en noviembre pasado.

De la mano de sus dos socios, Germán Abbet, de Reconquista, y Javier Giannetti, de Rosario, la librería firmó contrato por dos años con el centro comercial apostando a captar un público mucho más amplio. Hasta este momento, El Halcón Maltés sólo se encontraba en su local madre, ubicado en Mendoza al 1400 e inaugurado en 2010. “Es nuestra primera experiencia en un shopping”, dijo Abbet a ON24. “El shopping tiene un público asegurado y nosotros estamos bien ubicados, por lo que apostamos a perforar el techo que tenemos en la calle; acá tenemos un público más receptivo a la compra”, señaló sobre la propuesta que los sedujo para sobrevolar en el Paseo del Siglo.

“Al libro le han decretado la muerte cuando salió el periódico, cuando salió la radio, cuando la televisión, internet y el e-book, que viene en caída. Para mí, el libro siempre es una oportunidad”, sostuvo.

La propuesta en el shopping se enfocará principalmente en tres secciones: narrativa universal, narrativa hispanoamericana y argentina e infantil. Este último debido a que “estamos en un lugar clave rodeados de niños, con Pelokitos, Ludoteca, una peluquería y la plaza de juegos”, explicó el titular del nuevo emprendimiento. 

Además, indicó que atenderán, principalmente, las novedades literarias y los libros de actualidad, que aporten las editoriales con las que trabajan (Siglo XXI, Sudamericana, Planeta, Random House, Anagrama, Colihue, Fondo de Cultura Económica, entre otras). “La idea siempre es tratar de resolverle el problema a las personas; si no tenemos el libro, vemos si lo podemos conseguir o recomendamos un lugar para que lo consiga”, señaló Abbet.

Si bien la librería ya abrió, oficialmente inaugurará este viernes. Por el momento, debido a su reciente apertura, cuenta con una oferta de 6.000 libros que abarcan unos 20 géneros literarios, aunque calculan alcanzar los 20.000 ejemplares después de la inauguración. De acuerdo con Abbet, ése “es el número en el que comienza a ser rentable el negocio”.

Consultado sobre la perspectiva, justamente, del negocio para continuar con la expansión, el empresario literario indicó: “Primero afianzamos Mendoza y luego se generó esta posibilidad. Así que la expectativa es crecer, si no es horizontal, será vertical, vinculando la distribución”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios