|

Soy Lola lanza campaña en sus propios locales

Para la mayoría de los rosarinos, el verano es sinónimo de río, playa, isla y salidas al aire libre. Sin embargo, a medida que la temperatura del termómetro sube en la ciudad, nuestro cuerpo y salud sufren las consecuencias del intenso calor (resecamiento de la piel y el cabello, quemaduras, picaduras de insectos y enfermedades).

Atenta a este habitual padecimiento, Soy Lola encaró una campaña destinada a la toma de conciencia respecto a la necesidad de prevenir las consecuencias dañinas de esta estación. “Te cuidamos del verano” es el eslogan con el que la perfumería identifica su propuesta que, además, acompaña con interesantes descuentos en productos seleccionados (repelentes , protección solar, cremas corporales y líneas capilares).

En este sentido, Soy Lola consultó a dos médicas especialistas, la infectóloga Fernanda Ferrer y la dermatóloga Carolina Chorzepa, y al experto en cuidado capilar Carlos Galarza, para tomar nota de sus principales recomendaciones para librarnos de las consecuencias negativas del verano y disfrutarlo al máximo.  

Para prevenir las enfermedades transitadas por el mosquito de dengue, zika y chikungunya, la Infectóloga Fernanda Ferrer (Matrícula 17.596 Reg.026/0079) recomienda:

  • Protegerse con repelente a base de DEET (N-dietil-toluamida) crema, spray o aerosol en zonas expuestas de la piel y no aplicar sobre piel lastimada.

  • Usar el repelente luego de unos minutos de colocarse el protector solar y evitar el contacto con los ojos y la boca.

  • Recordar que si elegís repelente al 25% (OFF Extra duración), protege entre 4 y 6 hs y si elegís al 15% (OFF family) protege 2 horas después de cada aplicación. Ambos son seguros en las embarazadas, pero es necesario evitar usarlos en menores de 2 meses. En cambio, recomienda cubrir cunas y coches con tul mosquitero.

  • Dentro de la casa utilizar pastillas vaporizadoras y telas metálicas.

  • Ayudar a eliminar los criaderos del mosquito, manteniendo la casa limpia, no dejando recipientes con agua, reemplazando el líquido de los floreros por arena húmeda, usando productos clorados en las piletas y cepillando los bordes con frecuencia.

  • En caso de viajar a lugares de riesgo, consultar siempre con un médico.

En cuanto a la protección de la piel, la médica dermatóloga, Carolina Chorzepa (Matricula 16824/Reg/Esp 14/0224), comentó: “Un buen protector solar es también el mejor antiage, ya que previene arrugas, manchas, fotodaño y pérdida de la elasticidad de la piel. El protector solar evita las quemaduras por su capacidad de absorber la radiación UV y atenuar la cantidad de rayos que llegan a las células cutáneas, por lo cual previene el cáncer de piel, el tipo de cáncer más frecuente en el ser humano”.

Además, agregó que “el protector solar debe usarse todo el año, ya que las radiaciones, aunque en menor medida, están presentes también en invierno. Y hay que prestar especial atención a los días nublados y lluviosos, ya que los rayos UV atraviesan las nubes”. Por ello, recomendó especialmente el uso de  “un FPS 50, sobre todo en niños, personas de tez clara o con antecedentes de lesiones malignas de piel. En invierno con una aplicación por la mañana sería suficiente, pero en verano, debe renovarse la aplicación cada 3 o 4 horas”.

Asimismo, Chorzepa añadió que es “fundamental humectar la piel diariamente con cremas que contribuyan a retener la humedad, y prestar especial atención a los labios y manos que tienden a resecarse más fácilmente. Para dichas áreas conviene usar bálsamos y cremas con vitamina A, regeneradora de la epidermis, vitamina E, antioxidante y alantoina o urea, altamente emolientes”.

Por último, el experto en cuidado capilar y estilista Carlos Galarza indicó que los rayos del sol, el cloro y la sal del mar causan efectos negativos en el cabello, dejándolos sin brillo, suavidad y decolorándolos progresivamente, cuando no se utiliza una protección adecuada. Para que el cabello sobreviva al verano, el especialista recomendó aplicar una crema de peinar con filtro Uv, antes y después de las actividades comunes en esta época del año. Como tratamiento posterior, además, señaló que es efectivo utilizar shampoo y acondicionadores específicos, que ayuden a mantener la hidratación de cada fibra capilar para lucir un cabello sano y radiante durante todo el verano.

Soy Lola quiere que el verano no se convierta en sinónimo de quemaduras y enfermedades, por eso, personal capacitado te espera en cualquiera de sus nueve locales de Rosario y Funes para asesorarte y ofrecerte interesantes ofertas en repelentes, protección solar, cremas corporales y líneas capilares para que tengas las mejores opciones y cuidarte del verano.

Comentarios