“Si pudiésemos retomar las rutas que teníamos, sería un logro muy grande”

Además, evalúa la construcción de una carpa para controles sanitarios y un trailer para análisis bioquímicos

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) están en la recta final de la adaptación de los protocolos, con el objetivo del retorno de los vuelos internacionales a la ciudad.

En ese marco, el director de la terminal aeroportuaria, Eduardo Romagnoli, señaló: “Estamos trabajando junto a los ministerios de Salud y de Seguridad de la provincia para adaptar o mejorar los protocolos que ya están funcionando, con vistas a poder emitir un informe para luego elevarlo al gobernador Omar Perotti y sea él quien tome la decisión de solicitar el regreso de rutas internacionales”.

Asimismo, comentó a ON24: “Nosotros tenemos una certificación muy importante de la ACI, que es el Concejo Internacional de Aeropuertos. El 14 de abril este aeropuerto logró la certificación en salud aeroportuaria, que es un piso muy alto, pero sabemos que la situación sanitaria es la que condiciona cualquier decisión que podamos tomar en conjunto”.

En ese marco, el titular del AIR mencionó: “Lo que estaría faltando es que para los vuelos internacionales podamos contar con el espacio que hace al distanciamiento y la circulación de esos pasajeros que llegarían del exterior. Para ello, estamos evaluando el montaje de una carpa, donde se complementarían los controles, previendo que es probable que tengamos que realizar algún hisopado, que en este caso va a ser obligatorio, y terminaríamos de realizar ese trabajo en esa carpa adicionada, más un tráiler donde funcionarían los bioquímicos”.

No obstante, Romagnoli reiteró que “todo está condicionado a la evolución de la cantidad de casos de la cepa Delta. No estamos lejos, pero sí condicionados por la situación sanitaria”.

“Si pudiésemos retomar las rutas que teníamos, sería un logro muy grande. Pensar en nuevas rutas, en momentos donde todas las compañías aéreas están repensándose sería imprudente”, remarcó el director del AIR.

“Hoy estamos concentrados en las negociaciones con dos grandes compañías, Copa y Gol, y el objetivo es recuperar las rutas que teníamos antes de la pandemia. Pensar en Copa es hablar de la ruta Rosario – Panamá y respecto a Gol, es la ruta Rosario – Río de Janeiro”, adelantó Romagnoli.

Comentarios