Semana gastronómica marcó récord

Se celebró la sexta edición de la Semana Gastronómica en Rosario, la cual movilizó cerca de 12.000 personas que acudieron a las más de 60 actividades organizadas en distintos puntos de la ciudad. A la vez, se sirvió a alrededor de 20.000 comensales con menús promocionales en 64 restaurantes.

El evento culminó el domingo 22 de mayo marcando un nuevo récord de convocatoria. Este año sumó la participación de 64 restaurantes (20 más que en 2015), mientras que el despliegue de propuestas abarcó una agenda con más de 60 actividades y excursiones (muy por encima de las 42 del año pasado), sin contar las distintas ferias de Economía Solidaria que se integraron al evento.

Se realizaron disertaciones, degustaciones (de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades promocionando la alimentación saludable, entre otras propuestas. Además hubo “excursiones” con recorridos temáticos que abarcaron parques-huerta, heladerías, cafés y pubs cerveceros.

La jornada de cierre fue el domingo 22 de mayo, con la feria Street Food y una actividad centrada en la “Intervención del Sándwich de Milanesa” por parte de los chefs de la fundación Rosario Cocina Ideas. Al aire libre, se armaron stands sobre boulevard Oroño, entre las calles Güemes y Rivadavia, a la vez que los más originales sándwiches de milanesa se vendían al público.

En ese marco, la finalización formal de la Semana Gastronómica tuvo lugar con la entrega de distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la gastronomía rosarina. El evento contó con la presencia de los organizadores: el secretario de Turismo de la municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de la fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR); Rodrigo Pastor. Los premios a la trayectoria fueron para la familia Peláez, del Bar Junior (fundado en 1953); el empresario gastronómico Mario Cornaglia, y Nilda de Siemienczuk, representada por su hija Astrid Siemienczuk.

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