Rosario superó el promedio nacional

El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), Ing José Luis Munge, valoró que el 2014 ha sido sumamente positivo en el plano académico para la FCEIA.

El acto de colación de grado, celebrado en mes de diciembre en el Teatro Auditorio Fundación, arrojó porcentajes que sitúan a Rosario sobre el promedio nacional. Esto se debe a la calidad de la entidad educativa y a la aparición de nuevas opciones de estudio que ofrece la FCEIA.

 “El último acto de colación que realizamos en el Auditorio Fundación dio muestras de que mantenemos un lento pero sostenido crecimiento en la tasa de egreso de las carreras de ingeniería. Efectivamente, mientras la tasa de egreso promedio a nivel nacional para dichas carreras es del 19%, la FCEIA se ubica en el 26% liderando el promedio a nivel país, tomando el promedio del último lustro de todas las carreras que otorgan título de ingeniero en la institución rosarina”, puntualizó Munge.

Por otra parte, en marzo comenzaron los nuevos planes de estudios de ingeniería que manteniendo la calidad tradicional de la institución en las áreas de ciencia y tecnología, incorporan formatos curriculares innovadores que permiten avanzar hacia la formación por competencias, espacios flexibles para propiciar el intercambio de alumnos y potencian la formación integral contemplado una adecuada inserción de contenidos de ciencias sociales y humanidades.

Como novedad del 2014, José Luis Munge dijo: “En julio abrimos la primera extensión áulica de la Facultad en la ciudad de Las Parejas, donde se está dictando los primeros años de ingeniería industrial. Este proyecto es sumamente relevante para la región agroindustrial, resultando al mismo tiempo un aporte en el sentido de ampliar el acceso a la educación superior a jóvenes de la zona”.

Por último, el Secretario Académico agregó: “Recientemente hemos creado una nueva carrera de grado, el Profesorado en Física cuyo primer año comenzará a dictarse en 2016. La misma formará profesores para el nivel medio y el nivel superior, contribuyendo de este modo a paliar el déficit que actualmente tiene la Provincia en esta disciplina”.

Comentarios