En Rosario es más caro que en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Desde hoy rige un aumento del 25%

29 de marzo de 2018 Viajar en taxis en Rosario es más caro que hacerlo que Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. El aumento del 25% que rige desde el día de hoy para este servicio y el remis, le agregó un plus a la diferencia de precio que existe desde hace tiempo con las principales ciudades del país.

Desde hoy, viajar en taxi en Rosario implica –en su tarifa diurna- una bajada de bandera de $37  y una ficha (cada 100 metros) o minuto de espera de $1,70. Al tiempo que los remises incrementan la bajada de bandera a $46  y la ficha a $2,30.

Al observar los precios de otras ciudades, se observa que en Buenos Aires, por ejemplo, la bajada de bandera del taxi tiene un valor de $32,60 y la ficha cada 200 metros (en Rosario se calcula cada 100 metros) de $3,26. En Córdoba, la bajada de bandera cuesta $26,20 y la ficha $1,31; mientras que en Mendoza los precios son mucho más bajos: la bajada de bandera cuesta $23,22 y la fincha por cada 80 metros recorridos $1,22.

A pesar del último aumento, los taxistas rosarinos siguen planteando el desfasaje que existe entre sus costos y el precio que cobran. A mediados del año pasado, la renovación de 500 chapas renovó la polémica respecto al esquema de transporte en la ciudad: “El sistema está pensado para que se fundan”, planteó el sindicato en esa oportunidad.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios