Nace asociación civil para posicionar la marca Paseo del Siglo

La ciudad de Rosario cuenta ya con la Asociación Civil del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo, cuyo objetivo es la puesta en valor de toda la zona comprendida entre Bvar. Oroño, San Lorenzo, Paraguay y Rioja.

En total, representa a 21 manzanas donde hoy confluye una de las ofertas comerciales e institucionales más importantes de la ciudad. Se estima que en la delimitación mencionada existen hoy cerca de 500 comercios, a lo que debe sumarse un espacio público rodeado de una arquitectura emblemática y edificios históricos.

“Nuestra idea central y premisa principal es la puesta en valor de toda la zona y del espacio público para beneficiar al comerciante, pero también al vecino y al turista”, afirmó a ON24 el flamante presidente de la Asociación, Marcelo Settimo. “Queremos revitalizar este gran espacio público, trascendiendo la actividad barrial, con una tarea inclusiva; nos interesan todos los comercios”, destacó.

El proyecto nace en sintonía con el plan de revitalización del Casco Histórico que desde hace un tiempo está llevando adelante la Municipalidad de Rosario. En ese sentido, Settimo indicó que uno de los cometidos de la Asociación que preside es, justamente, “ser auditores de lo que realice el Ejecutivo Municipal y tratar de articular acciones público-privadas”, fundamentalmente sobre cuatro pilares: seguridad, infraestructura, comunicación y agenda de eventos.

“Queremos lograr que haya una infraestructura acorde con la propuesta, que tiene un valor importante para la ciudad”, subrayó Settimo y añadió que en lo que respecta a seguridad, ya están llevando acciones concretas junto al ministro provincial Maximiliano Pullaro y con la Secretaría Municipal de Control y Convivencia. 

Por otra parte, sostuvo que buscarán conformar una importante agenda cultural y turística, que trascienda lo comercial y transforme a la zona en lo que realmente aspiran que sea: un paseo.

Por último, ponderó el rol que cumplirá la estrategia de comunicación y el plan de marketing que están elaborando, en base a crear una imagen de marca homogénea y consolidada, que se posicione en la ciudad como el centro comercial más grande de la región. “No queremos ser más de lo mismo”, apuntó.

REDACCIÓN ON24

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