Multinacional a días de su apertura

En agosto pasado ON24 anunciaba el desembarco de una millonaria inversión de la mano de Puma Energy. La multinacional decidió hacer punta en Rosario en una zona estratégica de la ciudad. La marca que naciera en Argentina de la mano del Grupo Soldati en 1929, regresa al país y apuesta fuerte en la intersección de Av Circunvalación y Ruta 33.

Con una inversión que ronda los tres millones de dólares, está a días de abrir una estación de servicios para expendio de combustibles líquidos y una tienda de conveniencia “7th Street Café”.

“7 th Street Café es una tienda moderna, muy diferente a lo que se ve en Argentina, incluso con un mobiliario y diseño inédito para el país”, expresó Agustín Rabbione, responsable del desarrollo del mercado retail y el canal mayorista de la compañía. Rabbione precisó además que dentro del amplio espacio de “7th Street Café” se instalará un Subway, la franquicia americana de sabrosos sándwiches.

Consultado nuevamente sobre la fecha de apertura, el funcionario expresó que ya está todo a punto para su inauguración, estimando el corte de cintas para la segunda quincena de enero 2017.  

Como meta a 5 años, cuenta Rabbione, aspiran a controlar el 10% del mercado líquido de combustibles. Prueba del ambicioso plan de expansión, son las importantes modificaciones en su planta de 150 hectáreas y con 700 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas, ubicada en la localidad de Campana. La misma cuenta con una capacidad de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos de combustibles líquidos, con la proyección de alcanzar, en una siguiente etapa, los 250.000 metros cúbicos.

Acerca de Puma Energy

Originalmente, Puma fue creada en Argentina en 1929 por la Compañía General de Combustibles (CGC) que fue fundada en 1920 para transporte de petróleo crudo y subproductos de todo el país. A finales de la década CGC estaba operando sus estaciones de servicio de marca propia en Argentina bajo la marca Puma. A lo largo de este período, la marca Puma experimentó un importante crecimiento en Argentina. A medida que la popularidad de la marca Puma creció la red de sitios de venta amplía a 180 estaciones de servicio. La empresa se fundó en América Central en el año 1997 como una red de almacenamiento y distribución de petróleo. En el año 2000 fue adquirida por «Trafigura». En 2010, la empresa anunció la adquisición de cinco compañías minoristas de «BP Africa». Desde entonces, ha adquirido más activos para la comercialización de petróleo en América Central, el Caribe, el sudeste Asiático y Australia. Desde 2015, operaciones se desarrollan en 50 países de los cinco continentes; siendo Argentina el país número 50 de su desembarco.

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