Multas de tránsito en zona permitida para estacionar

Según comunicó la Asociación Casco Histórico, muchos automovilistas con ánimo de consumir en el centro de ciudad se encontraron con que lo que el municipio difundió a través de los medios de comunicación como un beneficio para ellos, no se plasmó en la realidad. Encontraron sendas actas en sus parabrisas.

La situación se dio a conocer mediante trascendidos de comerciantes que eran informados por sus clientes de la sorpresa. “Fuimos en busca de pruebas fehacientes de lo que sucedía. En ese sentido, ponemos en conocimiento de la población, el motivo de las quejas de los consumidores y el mapa difundido por funcionarios públicos, como el mismísimo secretario de control y convivencia Dr. Gustavo Zignago”.

Desde Casco Histórico pedirán la nulidad de las actas, para que el beneficio alcance a todos los afectados. “Nos presentamos ante el tribunal de faltas del distrito centro, para anoticiarlo de la situación y que se consideren nulas todas aquellas actas confeccionadas sin causal,  dentro del marco de los beneficios que el municipio otorgó para beneficiar al consumo en el Casco Historico y aumentar su competitividad”.


Este es el tercer año consecutivo que la Asociación Casco Historico solicitó a las autoridades municipales y al concejo, considere la  posibilidad al comercio del área central para las fiestas de fin de año, posibilidad de competir, de igual a igual, con grandes formatos comerciales privados que cuentan con estacionamiento gratuito.

“Esperamos que el municipio difunda la situación y mecanismo de reparación dirigido a los automovilistas afectados,  y asegure que no va a suceder lo mismo, este 29,30 y 31 y víspera de “Reyes”, fechas alcanzadas por el beneficio de estacionar sin cargo en zonas habitualmente prohibidas o tarifadas en el Casco Histórico.

Comentarios