Más consumo donde el crecimiento no llegó

Guillermo Montenegro,  Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en su paso por Rosario dialogó con Fabiana Suárez por Fisherton CNN, sobre la delicada situación de la ciudad tomada por la inseguridad y el narcotráfico:

“El narcotráfico es una deuda que tiene la política con todos los argentinos. Avanzó en todo el país pero la ubicación geoestratégica de Santa Fe y Rosario le genera una complicación extra”

En relación a los dichos del Secretario de Seguridad Sergio Berni quien relacionó el aumento del consumo de droga con el crecimiento de la economía argentina, Montenegro expresó:

“El crecimiento del consumo tiene que ver con una falta del control del estado. El consumo creció donde el crecimiento no llegó. Creció en el rango etario más bajo”.

Admitiendo que el país no ha llegado aún al peor momento vivido por los colombianos aseguró que Argentina es un país cómodo para los narcos por la debilidad con la que el gobierno enfrenta el problema.

El ex juez y fiscal federal, también se refirió al debate que hoy se da la ciudad en busca de achicar el margen de riesgo. A la consulta si la seguridad se garantiza con más cámaras, corredores seguros o más policías, respondió:  

“Las medidas son todas buenas siempre que estén enmarcadas en un plan de seguridad, sino son solo medidas. Con Mauricio Macri no solo decidimos en el 2007 la creación de una policía o de instalar cámaras -hoy tenemos más de 6000-. Hay un sistema de seguridad donde aparece la policía metropolitana, la iluminación, la erradicación de villas, hay medidas transversales del gobierno. Cuando uno escucha desde la política: puse patrulleros, puse cámaras, puse más policías, esas son medidas, pero eso no es una planificación clara de lucha contra el crimen, son solo respuestas efectistas”.

 

 

 

 

Comentarios