Mariana y Pilar García: “Estamos muy contentas y esperanzadas; hay un proyecto muy bueno”

Representan a la cuarta generación de la familia propietaria del emblemático edificio y se mostraron muy optimistas con la nueva propuesta comercial que abrirá el año que viene.

Mariana y Pilar García, representantes de la cuarta generación de la familia propietaria del emblemático edificio de La Favorita, dialogaron con ON24, en el marco del lanzamiento del acuerdo con el grupo empresario local que se encargará de llevar adelante la nueva propuesta comercial en el inmueble inaugurado allá por 1897 por los hermanos Ramón y Ángel García.

“Estarían felices y orgullosos de la familia que tienen”, expresaron sobre el sentimiento que les afloraría ahora a los fundadores de la icónica tienda, al anunciarse la reapertura tras el cierre de Falabella.

En palabras de Mariana, aquella noticia de que la cadena chilena abandonaba el edificio que ocupaba desde 1994 provocó “un golpe muy duro” para la familia. “Fue mucha tristeza y preocupación al principio, pero eso, a su vez, nos unió mucho como familia”, ponderó.

Desde el cierre hasta ahora, recordaron que aparecieron “algunas propuestas que no se concretaron hasta que tuvimos este proyecto”, que hoy encabezan los empresarios Guillermo Nudenberg (Fisherton Plaza) y Gabriel Redolfi (MSR Inversiones y Desarrollos).

El proyecto, que hoy prevé abril de 2023 como fecha tentativa de inauguración, con un contrato a 10 años y unas 60 propuestas comerciales, gastronómicas y de servicios, “llevó varios meses de conversaciones y negociaciones que no fueron tan sencillas”, apuntó Mariana, pero, aclaró, “siempre hubo muy buena predisposición”.

Pilar destacó que en todo momento, los empresarios interesados “respetaron mucho a la familia, al edificio y el patrimonio histórico que representa para Rosario, y eso fue lo nos llevó a tomar la decisión de que eran las personas indicadas”.

En ese sentido, resaltó que “hay un proyecto muy bueno y creemos que va a ser algo importante para la ciudad”, a lo que Mariana complementó: “Ahora estamos muy contentas y esperanzadas (…) El edificio es una joya de la ciudad y ellos, en todo momento, realzaron su intención de embellecerlo y mostrar el esplendor, respetando todos sus detalles y construcción”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios