Así lucirá La Favorita luego de su puesta en valor

Hoy por la tarde se llevará adelante la presentación oficial del proyecto de puesta en valor y reapertura del edificio La Favorita, en la emblemática esquina de Córdoba y Sarmiento. El grupo empresario que se hará cargo del paseo comercial compartió en un sitio oficial los renders y planos que anticipan cómo quedará la obra, luego de los trabajos de restauración encabezados por la constructora rosarina MSR.

Según se especifica, La Favorita contará con 10.000 metros cuadrados de superficie total distribuida en cinco niveles, con espacios gastronómicos, comerciales, de salud y de servicios.

Concretamente, se destinarán 4100m2 a locales comerciales, 1.800m2 a gastronomía y un mercado gourmet, 1.500m2 a servicios de salud y belleza, y se desarrollará un espacio cultural de 200m2.

Entre los principales objetivos detallados por el grupo se encuentran el relanzamiento del emblema arquitectónico, comercial y social de la ciudad, e incorporar tecnología para mejorar la experiencia en el centro comercial.

Para ello, se estableció una nueva distribución del espacio. Así, el subsuelo quedará íntegramente destinado al rubro Salud y Belleza. Habrá un solo gran espacio comercial de 1372m2 con posibilidades de expandirse en unos 41,5m2. A éste se anexan espacios técnicos de acceso para el personal y depósitos.

La planta baja se distribuirá entre Gastronomía y algunos locales comerciales. Se delimitaron pasillos de circulación que rodean un área de 260m2 situada al pie de las escaleras. Los locales ubicados en el perímetro del edificio tienen superficies que van desde los 22m2 hasta los 240m2.

El primer piso estará destinado exclusivamente a locales de comercio y servicios, mientras que el segundo únicamente contará con locales minoristas.

Finalmente, el tercero albergará una combinación de locales gastronómicos y un mercado gourmet. Según los planos, se destinarán espacios para parrilla, crepería, sandwichería, hamburguesería, heladería, emapanadas, fiambrería/wine bar, pastas y una casa de té.

Comentarios