A través de un convenio con la AFIP, Santa Fe se incorpora a la herramienta Libro de Sueldos Digital

El acuerdo está destinado a “la simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la seguridad social”

La provincia de Santa Fe comenzará a utilizar el sistema informático llamado Libro de Sueldos Digital, que simplifica y promueve el registro laboral, a partir de la firma de un convenio realizada este martes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El sistema informático denominado “Libro de Sueldos Digital”, permite al empleador confeccionar digitalmente el Libro Especial previsto en el artículo 52 del Régimen de Contrato de Trabajo y remitirlo periódicamente por vía electrónica utilizando su clave fiscal, brindando un resguardo efectivo de los datos y evitando cualquier eventualidad, como su pérdida, robo o destrucción. 

Este sistema resulta compatible con la tarea de rúbrica, habilitación y control que le compete a la autoridad administrativa con competencia en materia laboral, de la misma manera que será soporte para la sustitución en forma legal de la obligación de rubricar dicho Libro Especial en formato papel.  

El acuerdo, firmado por la directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, subraya la necesidad de contar con “procedimientos destinados a la simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la seguridad social”. 

Además, persigue como objeto “que la registración de empleadores y trabajadores se cumpla en un solo acto y a través de un único trámite”, informó el gobierno de Santa Fe a través de un comunicado. 

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