“Los argumentos del Ejecutivo no se van a cumplimentar”

A partir de las 00:00 hs de hoy, los recorridos de las líneas de transporte urbano, 110, 134, 135 y 140 fueron modificadas de forma definitiva. El objetivo del cambio, según el ejecutivo, es “lograr una circulación más ordenada y coordinada de las líneas de transporte, logrando una mayor eficiencia en los recorridos y brindando una mayor oferta y espacios de ascenso y descenso más amplios”. Aunque, según el concejal del Frente Para la Victoria, Eduardo Toniolli, “las medidas implican trasladar un problema”.

En el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, Toniolli expuso datos del Observatorio Social de Transporte. “Hicimos un estudio con respecto a la línea 140, tenemos que se tardarían 8 minutos más en pasar por el centro, tomando los tiempos estándares. Lo que conllevaría también un aumento de los costos fijos del transporte”, explicó.

Para el concejal, el nuevo plan sólo favorece a los vehículos particulares. “En todo caso, el único transporte público beneficiado serían los taxis”, subrayó. Por otra parte, propuso: “Esta idea de crear una circulación más ordenada y organizada en las líneas de transporte, mayor eficiencia en los recorridos y aprovechar espacios de ascenso y descenso más amplios realmente se cumpliría, si en las calles con más líneas de transporte se prohibiera de manera absoluta la circulación de vehículos particulares. De lo contrario vamos a lograr un estrangulamiento, como ya sucede”.

El hombre del FPV también dijo que los concejales se enteraron de las modificaciones “por los medios de comunicación”. Preocupado por las consecuencias del traslado de las líneas declaró: “Creemos que debería haberse pensado con más detenimiento. Se va a generar un estrangulamiento”.

Por último, pensando en otras soluciones para el congestionamiento, analizó: “Rosario no tiene la posibilidad de insertar una autopista en el centro. Entre las pocas posibilidades que se plantearon están el subte, aunque sería de larguísimo plazo, el transporte fluvial que tiene costos altísimos, y el tren que hace cuarenta años demoraba apenas quince minutos para ir desde Rosario Central hasta Fisherto, 15 hasta Funes y 20 hasta Roldán”. Finalmente, cerró: “Son debates complejos y creemos que hay medidas que no ayudan para nada”.

Las líneas modificadas quedarán de la siguiente forma:

LÍNEA 110

IDA: de su recorrido por calle San Lorenzo, Laprida, Cochabamba, Sarmiento, Bv. 27 de Febrero, a su recorrido.
VUELTA: sin modificaciones.

LÍNEAS 134 Y 135

IDA: de su recorrido por Tucumán, Entre Ríos, Pasco, Sarmiento, a su recorrido.

VUELTA: sin modificaciones.

LÍNEA 140 

IDA: de su recorrido por Mitre, Pasco, Maipú, Santa Fe, a su recorrido.

VUELTA: de su recorrido por San Lorenzo, Laprida, Cochabamba, Sarmiento, a su recorrido.

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