Gran cantidad de rosarinos anotados en el Plan “Te sumo”

Un plan de asistencia del Estado para que los jóvenes con secundario completo puedan tener un trabajo inicial y se otorgue beneficios a las empresas que los contraten

Mensaje para el gobierno. En apenas 10 días se inscribieron al programa de asistencia estatal “Te sumo” en todo el país, 40.770 personas y 961 empresas se pusieron a disposición de dar trabajo.

Si bien desde la óptica oficialista nacional, lo ven como “una buena señal de reactivación de la economía en medio de la pandemia”, otros creen que se esconde por detrás una captación de toto joven en medio de la campaña electoral.

Si bien en tan poco tiempo se anotaron casi la totalidad de cupos (50.000 beneficiarios), esto irá en aumento constante, y Rosario no está al margen. En apenas 10 días se presentaron más de 40.000 jóvenes y casi 1.000 empresas están dispuestas a participar del plan.

El programa está apuntado a jóvenes entre 18 y 24 años, con secundario completo para ingresar a empresas que también serán beneficiadas con aportes del Estado por dar trabajo.

Desde donde se lo analice, hay 2 puntos de vista claros. Por un lado, ante la preocupante escalada de pobreza, y el escaso nivel de empleo, los jóvenes se lanzan a la búsqueda de trabajo, algo que quedó claramente evidenciado. Desde el Gobierno Nacional, prefieren mirar el otro costado, y evaluar que hay “muchas” empresas dispuestas a colaborar.

Fotografía de la realidad mata relato. Miles de jóvenes volcados a encontrar un primer paso a futuro, y Rosario no es la excepción.

Comentarios