Graells: “Es difícil ver un shopping cerrado en algún lugar del mundo”

Sigue la polémica por el proyecto de descanso dominical. Este martes opinó por primera vez sobre el tema el propio gobernador Antonio Bonfatti, quien se mostró disconforme con la medida afirmando que “se perderían muchos puestos de trabajo”.

ON24 ya había dado cuenta de la postura de la Asociación Empresaria de Rosario, Empleados de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa a favor del proyecto de ley. Por otra parte, también partió desde este medio la opinión negativa del presidente de la Cámara de Shoppings. Pero el gobernador, fue más allá agregando: “Creo que la ley se merece un profundo debate. Rosario se está transformando en una ciudad turística. Tenemos que garantizar un día de descanso para los trabajadores, el día que fuere. Si un empleado trabaja sábado y domingo, debe tener el reconocimiento salarial de esa doble jornada”.

Otra opinión relevante sobre este proyecto, es la del empresario Nélson Graells, titular de Sport 78 y de 11 locales comerciales de indumentaria ubicados en los grandes centros comerciales de la ciudad. Si bien aclaró que, de ser ley, se adaptarán a las nuevas reglas del mercado, opinó que hay que tener cuidado con el perfil de consumo y compra de los rosarinos. “Nuestros clientes aprovechan el día que tienen libre para salir de compras. Esa es una cultura que está instalada y va a ser muy difícil modificar”.

El empresario recordó lo que se luchó para modificar los horarios del “sábado inglés” donde los locales cerraban a las dos de la tarde y hoy están abiertos hasta las 20. “Hay otra forma de ver el negocio. Creo que si esto se lleva a cabo, todos nos vamos a tener que volver a acomodar”.

Graells también opinó sobre el perfil turístico de Rosario que se fue consolidando durante los últimos años, generando que muchos vengan durante los fines de semana y hagan paseos de compras en la ciudad. Eso se vería altamente modificado con este proyecto que solo habilita la apertura de cines y locales gastronómicos.

“En estos diez años de shoppings de gran escala en la ciudad, han cambiado mucho la cultura de consumo. Volver a modificarla sería otro desafío”, dijo y aclaró: “Es difícil ver un shopping cerrado en algún lugar del mundo. Esto no quiere decir que nos oponemos, sino que queremos reglas claras y que si en definitiva, termina siendo ley, que se transforme en una ley nacional así no perdemos contra las otras provincias”, advirtió.

 

Redacción ON24

Comentarios