Venesia: “Será la noticia del año”

La asunción de Alejandro Ramos como secretario de Transporte de la Nación generó varios cambios en la cartera, sobre todo enfocándose en el reacondicionamiento del tren. Así llegaron importantes anuncios que podrían ser fundamentales para el desarrollo de la región. Juan Carlos Venesia analizó estas propuestas y explicó la trascendencia de las obras.

 

El gran debate pasará a ser la ubicación de la estación, pero en sí misma, la obra férrea que planea el gobierno nacional, muy importante. En 15 días comenzarán los trabajos para mejorar las vías, que en  total recorren 1.200 kilómetros.  En este sentido, Venesia remarcó: “La iniciativa de recuperar el trazado férreo es una noticia excepcional, seguramente va a ser la del año. El replanteo total del tren en área metropolitana es una inversión altamente millonaria y hay que reformular todos los accesos de carga de la región”.

Por otra parte, el desarrollo del puerto tampoco es un fácil de ignorar y en este aspecto, el director del IDR, hizo hincapié en la necesidad de ver el “vaso medio lleno”. A partir de esto, enumeró los beneficios de la central portuaria, e insistió: “La plaza local tiene la capacidad de ser multimodalismo, históricamente tenemos obligaciones que cumplir, pero, más allá de que faltan cosas, siempre hay que sumar”.

Redacción ON24

Comentarios