Fontenla puso primera en Puerto Norte enfocada en tienda de alta gama: ¿cómo fue el arranque?

“Hemos tenido hasta ahora una repercusión mayor a la esperada”, afirmó a ON24 Federico Fontenla, director general de la marca

La reconocida marca de muebles de alta gama, Fontenla, realizó el acto de inauguración oficial en Rosario, tras abrir, en rigor, a mediados de agosto al público. Desembarcó en Puerto Norte con una tienda ubicada en el complejo Condominios del Alto (Av. Caseros 165 Bis), que abarca cerca de 400 metros cuadrados y en la que dispuso su línea de productos homónima y la cápsula de “Pampita”.

“Apostamos fuertemente al segmento ABC1”, afirmó a ON24 Federico Fontenla, director general de la marca, quien agregó que si bien la empresa tiene alcance a toda la provincia de Santa Fe, se focaliza en dos puntos como ser el propio Puerto Norte y la zona oeste de Fisherton y Funes, donde “vemos que se están realizando muchos emprendimientos” inmobiliarios.

Aunque indicó que los locales de la marca “empiezan a alcanzar una base en entre el sexto mes y el año”, en Rosario, como así también en Córdoba -donde abrieron este año-, “hemos tenido hasta ahora una repercusión mayor a la esperada”, subrayó. “La recepción es muy buena”, recalcó y sostuvo: “El interés por el producto de calidad y argentino siempre tiene buena posibilidad de crecimiento”, por lo que “la expectativa es que mejore aún más”, señaló.

Consultado por los productos más demandados hasta el momento en la ciudad, destacó las 4 líneas outdoor debido a la temporada de verano que se avecina y recalcó que el rubro más fuerte, históricamente, para la firma es el esquinero o el sofá para living, secundado por los juegos de comedor.

A su vez, la marca no descarta comenzar a conquistar clientes corporativos en Rosario, como lo ha hecho en Buenos Aires, con el Faena, el Teatro Colón, la Casa Rosada o el Alvear Icon, o la Trump Tower en Punta del Este: “Siempre tenemos esa posibilidad, es un trabajo más a largo plazo, pero el hecho de tener un local ahora en Rosario seguramente va a generar esa alternativa, que ha sido siempre un segmento importante”, aseveró Fontenla.

CONDICIONES MACROECONÓMICAS

La empresa confirmó su llegada a Rosario en mayo, por lo que desde aquel anuncio hasta su apertura en agosto, las condiciones macroeconómicas del país fueron bastante diferentes. No obstante, Fontenla aseguró que nunca se replantearon la posibilidad de desembarcar en la ciudad: “Siempre estuvimos convencidos”, afirmó. Sí apuntó que “cuando hay un salto en los dólares informales (como ocurrió a mediados de año), de golpe el cliente quiere cerrar el producto por temor a que se dispare el precio, por lo que hay meses más quedados y otros con picos”.

En ese sentido, el empresario argentino puntualizó: “Tratamos de ser competitivos y sostener el negocio al mismo tiempo, cuidando al cliente; lo que más sufre es la rentabilidad, porque no negociamos la calidad ni el servicio”. Sin embargo, consideró que “no por una decisión nuestra, pero los muebles se han encarecido más que el dólar billete, por lo que no creo que sea buen negocio esperar, de acuerdo a nuestra experiencia”.

REDACCIÓN ON24

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