Fijan una inversión que supera los 38 millones de pesos

La  Empresa Provincial de la Energía procedió, en la sede de Bv.Oroño 1260, con la apertura de  las ofertas para la construcción, provisión y montaje de la nueva sala de comando, control y protecciones en la Estación Transformadora Rosario Sur, con un presupuesto oficial de 38.082.000 pesos.

El acto contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, Intendenta Municipal, Mónica Fein, Presidente de la EPE, Raúl Stival, miembros del Directorio, autoridades provinciales y municipales.

La obra, que se ejecutará en el predio  de la Estación Transformadora  Rosario Sur que la EPE tiene en barrio Acindar, la misma  es necesaria para reemplazar las instalaciones afectadas oportunamente por un incendio, por lo que se construirá una sala donde se realizará la protección y telecontrol de la estación transformadora y desde allí, se podrá llevar a cabo el comando remoto de todo el equipamiento en los tres niveles de tensión.

Desde la EPE aseguraron que los trabajos a licitar consisten en el relevamiento exhaustivo del cableado existente para, una vez montado y ensayado el nuevo equipamiento, poder conectar estos cables pilotos en los nuevos tableros de comando y control.

El equipamiento electrónico que formará parte de la provisión de esta obra conformará un sistema de automatización de la estación transformadora cuya arquitectura responde a las más modernas normas internacionales.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez rubricada la orden de trabajo respectiva, será de 16 meses.

La EPE licitó en los primeros cinco meses del año 560 millones de pesos, para la construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicios, con el objeto de continuar con el proceso de inversión en el sistema eléctrico santafesino.

Comentarios