En Rosario hay más locales de indumentaria que de venta de alimentos

Así lo indica un relevamiento del Colegio de Corredores Inmobiliarios. También señala que son más los dedicados al cuidado personal que los que brindan servicios profesionales

Un informe del Colegio de Corredores Inmobiliarios reveló la cantidad de locales ocupados y vacíos en la ciudad, particularmente el aumento de los locales en desuso del último año. También se relevaron los rubros para los que se destinan los 8.906 locales comerciales que existen en el mapa rosarino, de los cuales 1145 se encuentran ociosos: el 20% se dedican a la venta de indumentaria y productos textiles mientras que el 19% son para venta de alimentos.

Le siguen con proporciones que rondan el 12% los locales dedicados al cuidado personal y belleza y los que brindan servicios profesionales, indican. En quinto lugar, los que se dedican a la venta de artículos para el hogar (10%), luego librerías y jugueterías (8%). En séptimo lugar se ubican los que utilizan bares y restaurantes (7%).

Loterías, casas de fotografía, productos de limpieza, y los comercios referidos a reparaciones así como los vinculados al rubro automotor conforman el universo del resto de los locales comerciales de la ciudad, que suman un total del 12%.

La mayoría de los locales comerciales de la ciudad se concentran en el área céntrica: 7233 de los cuales el 28% se ubican en el microcentro, el 11% en las galerías y el 61% en el resto del área central.

“Si se considera exclusivamente el microcentro, la mayor cantidad de locales se corresponden al rubro de indumentaria y productos textiles con una participación del 27%. El mismo rubro tiene aún mayor relevancia en las Galerías donde la proporción alcanza el 47% de los locales. En el caso del resto del área central, la mayor cantidad de locales se corresponde al rubro de Alimentos con un 25% de estos”, señalan desde el Colegio de Corredores.

 

Comentarios