En marzo, podría comenzar la repavimentación de la autopista a Córdoba

La obra está demorada por cuestiones contractuales con la empresa concesionaria

La tan ansiada obra para poner en condiciones de circulación la autopista Rosario-Córdoba en el tramo que va desde Circunvalación hasta Carcarañá podría comenzar el próximo mes. Así lo indicaron a ON24 fuentes de Vialidad Nacional, que apuntaron que el tema está “pronto a solucionarse”, ya que se había demorado “por cuestiones contractuales con la empresa concesionaria (Sacde, ex Cincovial)”.

Se trata de trabajos de repavimentación con bacheo profundo que se llevarán adelante en dos contratos de Obras de Recuperación de Infraestructura a cargo de Sacde, la ex Iecsa de Ángelo Calcaterra que fue adquirido por Pampa Energía, de la familia Mindlin. Uno de los tramos a reparar va desde Circunvalación hasta Roldán y el otro desde esta ciudad hasta Carcarañá.

Luego de varios meses sin ejecutar esta obra que tiene pendiente el concesionario, debido a discrepancias en torno a los ítems y valores que la misma incluía, las fuentes señalaron que los trabajos a realizar fueron acordados pero aún falta destrabar un trámite interno respecto a la asignación presupuestaria.

No obstante, teniendo en cuenta el episodio que ocurrió esta semana con una pareja que viajaba a Marcos Juárez y se negó a pagar el peaje en Carcarañá aduciendo el deplorable estado de la autopista, señalaron que habrá premura en la resolución para comenzar con los trabajos. “Si es así, en marzo vamos a estar en obra”, estimaron las fuentes.

De arrancar el próximo mes, como se prevé, la obra demorará un año y tras su finalización, tomará posesión de este corredor vial el consorcio liderado por Eduardo Eurnekian, que había ganado la licitación bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP), por 15 años.

REDACCIÓN ON24

Comentarios