El día que Porto Alegre fue rosarina

Porto Alegre estalló ayer de rosarinos.

Muchos se hospedaron en la vecina localidad de Sao Leopoldo. Un tren a 3 reales une ambas ciudades. Imaginemos un Rosario Cañada de Gómez por $16,60 ida y vuelta.   

La Avenida Branco, fue por momentos el punto de encuentro de muchos rosarinos que buscaron infructuosamente entradas por debajo de los u$s 1.000.

“Fueron más de 6 horas entre la previa, la espera durante el partido y los festejos, de mirar caras conocidas en el fan fest”, comenta Pablo, un asiduo lector de On24.

“Nos llamó la atención que los precios no variaban de un lugar a otro. Una gaseosa en un puesto de bebida del fan fest costaba lo mismo que en el mini bar del hotel o un kiosko.

Un combo Macnífica para distraer el estómago cuesta 20 Reales y un pancho la mitad”, agrega nuestro lector, ahora cronista de nuestro portal.

¿Qué se traen los rosarinos además del triunfo argentino?

Porto Alegre en sus retinas.

La ciudad que opera al igual que Rosario, el presupuesto participativo, es un gran centro arquitectónico a cielo abierto, conectada con rutas que desde hace décadas los argentinos no estamos acostumbrados a disfrutar.

Muchos además pensaron que encontrarían a brasileños enojados por el mundial, con muy pocas ganas de recibir a los peculiares turistas argentinos. Error: “La gente es extraordinariamente atenta, educada, amable. Tenemos mucho para aprender” fueron los últimos comentarios de nuestro cronista.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

 

 

Comentarios