¿Qué aviones incorpora para su ruta a Recife?

Dará inicio a los vuelos semanales y directos a las ciudades argentinas para su hub en el Nordeste brasileño

23 de enero de 2018 – En el marco de la expansión internacional de sus operaciones, Azul inaugura este fin de semana dos nuevas rutas conectando Rosario y Córdoba a Recife, uno de sus principales centros de distribución en el país y una de las ciudades más visitadas por los argentinos en Brasil. Para ello, las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A320neo, con capacidad para  174 Clientes.

“Estamos expandiendo y fortaleciendo cada vez más nuestra malla de vuelos internacionales. Sabemos que la inauguración de estos vuelos es otra demostración de que Recife es fundamental para nuestras operaciones. Confiamos cada vez más en el potencial de este mercado y creemos que, ahora, aún más brasileños y argentinos podrán conocer ambos países y sus destinos más buscados “, destaca Daniel Tkacz, director de planificación de malla.

“Estos nuevos vuelos con Azul son un hito para nuestro Estado. Estamos iniciando más conexiones directas con Argentina, nuestro principal destino emisor de turistas. En los últimos años, Pernambuco viene recibiendo un gran número de argentinos, sólo en 2017 desembarcaron en Recife 110 mil turistas. “Queremos cada vez más sorprender a nuestros visitantes para que salgan de aquí con la voluntad de volver”, afirmó el secretario de Turismo de Pernambuco, Felipe Carreras.

Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A320neo, con capacidad para 174 clientes. Se trata de una familia de aviones de pasajeros desarrollada por el fabricante aeronáutico europeo Airbus a partir de la familia A320.

El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes, que ofrecen frente a la anterior versión del A320 un consumo 15 % menor, un coste operativo un 8 % más bajo, una reducción del 50 % en emisiones de NOx y menor impacto acústico, de acuerdo a los datos estimados por Airbus.

Los vuelos directos facilitarán el flujo de los argentinos hacia los destinos tradicionalmente visitados por ellos en el Nordeste. Además, la gran malla de la compañía también permitirá que aún más brasileños accedan a dos importantes destinos argentinos.

Comentarios