Apertura del Banco Ciudad en Rosario demorada por el BCRA

El vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Curutchet, dijo a ON24 que la empresa tiene todo listo para abrir en Rosario (en calle Santa Fe), pero indicó que se ve trabada a hacerlo porque el Banco Central aún no dio el OK.

“Estamos esperando que el Banco Central nos apruebe la sucursal. Ya estamos en calle Santa Fe. Queremos largar ya. Es una gran frustración no estar ya con la ventana abierta”, afirmó el ejecutivo que llegó a Rosario en el marco de la convocatoria a empresarios y profesionales de Santa Fe, que el G-25 que apoya a Mauricio Macri está realizando a nivel nacional.

En 2014, cabe recordar, el Banco Ciudad había confirmado, a través de su presidente, Rogelio Frigerio, su intención de expandirse a plazas del interior, entre ellas Rosario y Córdoba. “Nosotros estamos decididos a desembarcar en Rosario”, había aseverado el directivo a ON24 en mayo pasado, meses después de convertirse en el nuevo main sponsor de la casaca de Newell`s.

En aquella oportunidad, Frigerio participó del seminario empresarial “Claves de la economía. Tres miradas sobre la actualidad”, organizado por la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario en el Ros Tower, y comentó que estaban evaluando dos posibles locales para recalar en Rosario.

Uno de ellos, en el centro de la ciudad, ya está listo, como dijo Curutchet, pero, lamentablemente, la aprobación del Banco Central está demorando su apertura.

QUE CAMBIEN LAS REGLAS

Curutchet también se refirió al contexto económico nacional y sostuvo que desde el Banco están a la espera de que “cambie un poco el marco”. Y explicó: “Hoy estamos en una Argentina recesiva con poca inversión, sin crisis dramática como en otras épocas, pero poco atractiva. Estamos esperando que cambien las reglas de juego para recuperar el optimismo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios