Abogado local, víctima del relato K por denunciar mal desempeño de inspector de tránsito 

Militantes y medios Kircheristas tergiversaron la versión de Roberto Vázquez Ferreyra para criticar su accionar en la vía pública 

El pasado jueves, el ex juez en lo Civil y Comercial, Roberto Vázquez Ferreyra fue protagonista de un incidente en un control de tránsito ubicado en Pellegrini y Balcarce, a la altura del edificio de Tribunales Provinciales. Pese a que, el prestigioso jurista contaba con la aplicación “miArgentina” con su documentación actualizada, los oficiales enviaron su vehículo al corralón por no contar con su tarjeta azul en forma física. 

El episodio, que tomó estado público a partir del relato del profesional en sus redes sociales, se viralizó tomando un giro inesperado, en particular, en algunos medios afines al kirchnerismo, distorsionando el testimonio del profesional. 

Según lo relatado por Vázquez Ferreyra, se encontraba conduciendo un automóvil propiedad de su hija cuando los oficiales de tránsito le requirieron la documentación correspondiente. “Mostré el DNI, el seguro del auto, el carnet de conductor, pero cuando me revisaron las tarjetas verdes, notaron que no tenía la necesaria. En ese momento, me exigieron la tarjeta azul y comenzó una discusión en la que yo intentaba explicarles que no la tenía conmigo, pero podía acreditar de muchas otras formas que estaba habilitado para conducir ese auto”, relató.

El punto del abogado se apoya en que, si bien no tenía consigo la cédula azul en su formato físico, sí contaba con la app miArgentina instalada en su celular. Allí, pueden encontrarse distintas documentaciones actualizadas automáticamente, entre ellas, los certificados de vacunación, los pagos del seguro vehicular y la tarjeta azul en cuestión. Sin embargo, sostiene que los oficiales insistieron en la obligatoriedad de contar con el original.

Finalmente, el coche que conducía el ex juez  fue derivado al corralón municipal, lo cual derivó en su reacción, grabando un video con su celular que se viralizó a lo largo del fin de semana. “Allí me metí con Pablo Javkin que no tiene nada que ver con esto. El problema lo tiene el inspector que no conocía su rol. Me dejaron a pie en Pellegrini y Oroño”, contó.

Por otro lado, destacó la buena atención del personal del corralón: “Me sentí ciudadano. Me trataron de maravilla. Cuando les comenté lo que me había ocurrido, me ratificaron que la app es completamente válida. Incluso le repetí la consulta a un oficial de gendarmería que volvió a confirmar que debió tomarse como válida”.

Sobre la cobertura mediática de su caso, Vázquez Ferreyra comentó: “Algunos medios publicaron que el mismo agente con el que tuve el incidente había declarado que yo no contaba con la aplicación, lo cual es mentira. Otros, me calificaron de ‘miserable’ entre otras cosas”, relató el reconocido abogado, atrapado entre el mal desempeño del oficial de tránsito y la militancia “K”, que no le perdona sus críticas mediáticas  sobre la degradación de las instituciones argentinas, el atropello a las libertades individuales y el modelo económico del kirchnerismo. 

 

Comentarios