8 de cada 10 inmobiliarias invirtieron frecuentemente en tecnología en los últimos 3 años

¿Cuáles son las herramientas digitales más requeridas?

Según datos obtenidos de encuestas realizadas por las entidades que agrupan al sector inmobiliario, la mayoría de las empresas de este rubro consideran a la tecnología como uno de los principales factores de crecimiento, lo cual, las llevó a invertir frecuentemente en los últimos tres años en distintas herramientas digitales. 

Actualmente, existen diferentes soluciones innovadoras para potenciar este desarrollo que van desde software de gestión, plataformas, apps, hasta hardware o Servidores VPS (Servidores Privados Virtuales) que proveen a sus usuarios la posibilidad de contratar servidores en la “nube” con diferente niveles de personalización donde almacenan sus bases de datos, portales y archivos.

Profit Sistemas, empresa tecnológica especializada en el segmento Inmobiliario hace más de 12 años, destaca su plataforma “Gexion Portal de Autogestión” pensada para ayudar a potenciar la relación y comunicación de la Inmobiliaria con sus clientes, brindándoles información detallada, confiable, actualizada, útil y accesible las 24 horas, los 365 días del año.

Lo que hace unos años era un proceso engorroso, hoy esta plataforma lo pone al alcance de un clic, un acceso web desde cualquier dispositivo con internet, facilitando la auto-gestión. Según informaron, es posible visualizar el estado de su cuenta corriente disponiendo de manera inmediata información de su saldo pendiente, comprobantes de pago actuales e históricos, así como también asentar una consulta o reclamo en cualquier momento, realizar el seguimiento hasta su conclusión y evaluar la calidad de atención recibida. En su última versión incorporaron el proceso de “pre-reserva de alquiler” terminando en el mismo sitio con el pago de la reserva mediante canales de pago conocidos.

“Un requerimiento fundamental de nuestros clientes es optimizar la experiencia en la atención del propietario o inquilino, ofreciendo una interacción segura y de confianza en todos sus procesos, pudiendo brindar a sus clientes información en tiempo real evitando pérdidas de tiempo, y que sus clientes puedan auto-gestionarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin depender de horarios de atención, ni llamados. Gexion Portal de autogestión ha sido diseñado y desarrollado para cubrir ese pedido”, comenta Marcos Delas Co-founder y Director de Profit Sistemas. Nadie hoy quiere esperar para que le contesten, por lo que, estas conexiones online son extremadamente valiosas.

Desde su lanzamiento a fines de 2018 a la actualidad a través de GEXION se fue incrementando sosteniblemente la interacción de sus usuarios con la plataforma llegando a un promedio de 10000 nuevos accesos mensuales.

Es notable en este contexto inesperado de confinamiento obligatorio como las empresas que supieron invertir con compromiso en diversas tecnologías encontraron un retorno muy rápido y agregaron valor a su Empresa, al mismo tiempo que pudieron amoldarse de manera instantánea a seguir brindando sus servicios sin riesgo de contagio desde sus hogares. Con tan sólo un comunicado web afianzaron la comunicación de ésta metodología de trabajo con instructivos de uso sin tener que realizar gestiones estresantes inesperadas o generar retraso en los pagos o cobros entre otras cuestiones. De este modo, lograron marcar la diferencia frente a la adversidad obteniendo entre sus ventajas una clara oportunidad de expansión.

“El desafío es aprovechar estratégicamente las tecnologías existentes e implementar modelos de innovación continua en este contexto de gran incertidumbre en donde las empresas que más rápidamente evolucionen y se adapten, serán las grandes ganadoras de la recuperación y crecimiento del sector”, afirmaron desde Profit.

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