13.000 empleados pero …

Duplicar las horas de apertura de los distritos municipales permitirá un más cómodo acceso a los servicios, una ampliación de las áreas y una mejor utilización de los horarios del personal.

Los distritos son divisiones administrativas para descentralizar las áreas burocráticas de la Municipalidad. En total existen 6 minimunicipios que evitan a los vecinos de las zonas mas alejadas movilizarse para hacer trámites administrativos.

El primer distrito municipal fue inaugurado en el año 1997 y con el transcurso del tiempo, los demás. Mucho creció en número de habitantes la ciudad desde entonces, al igual que cada una de las zonas que ellos abarcan. En paralelo a este crecimiento y a la apertura de las sedes distritales, se aumentó el número de empleados municipales.

“Llegamos a este año con una planta permanente de aproximadamente 13 mil agentes pero lo sorprendente es que no se haya avanzado en ampliar el horario de atención en estos lugares”, afirmó Alejandro Grandinetti candidato a intendente de la ciudad. Y agregó: “Un municipio que pretende estar cerca de la gente debe facilitar el acceso por parte de los vecinos. Extender el horario de atención de la administración pública es el primer paso que vamos a dar con el objetivo de lograr una óptima utilización de los recursos disponibles asi como las facilidades de acceso para el rosarino”.

Según aclaró Grandinetti ésta medida no conlleva nuevos ingresos a la planta municipal sino una mejor distribución de los recursos humanos disponibles: “cuando se recorren dependencias municipales se observan muchas personas en cada oficina. Redistribuir los horarios redundaría tanto en una mejor calidad de trabajo como de atención al público”.

Pero pensar en un horario ampliado “permite además promover la realización de actividades que se pueden concretar dentro de estos edificios: talleres, capacitaciones en oficio, cursos de apoyo escolar y contención deportiva entre otros”, sostuvo. Inmediatamente aclaró que concebido de esta manera las propias estructuras municipales se transforman en un lugar seguro y de contención para quienes deambulan por las esquinas y calles en los barrios.

También expuso que bregará la firma de convenios con el Poder Judicial para que estos edificios sean centro de recepción de denuncias y se abran en ellos secretarías y fiscalías. “Hoy la provincia de Santa Fe alquila inmuebles para que funcionen los Centros Territoriales de Denuncias, un gasto innecesario cuando existen edificaciones que pueden contenerlos”.

“Cuando decimos que pretendemos que Rosario sea una ciudad del siglo XXI nos referimos a cuestiones como ésta: un municipio que va a hacia la gente y no a la inversa”, concluyó.

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