Afip suspendió 58 CUIT de productores y acopiadores de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente 58 CUIT de productores y acopiadores de granos, quienes no realizaron sus presentaciones y pagos correspondientes.

Esta medida se adoptó en el marco del “Operativo Cosecha Gruesa”, en el que además dio de baja a otros 110 contribuyentes del Registro Fiscal de Operadores de Granos, informó hoy la AFIP a través de un comunicado de prensa.

Las sanciones ocurrieron luego de que la AFIP controlara a 2.471 productores y acopiadores que estaban en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y que no realizaron sus presentaciones y pagos.

Como resultado de estas acciones se logró un recupero de deuda exigible de alrededor de 8,0 millones de pesos, por parte de algunos contribuyentes que quieren evitar la inactivación de la CUIT o la baja del Registro de Operadores.

Aún restan vencer numerosos requerimientos, de cuyos resultados dependerá la medida que se dispondrá con los incumplidores.
Además, la AFIP interdictó 6.455 toneladas de granos en diferentes puntos del país que no contaban con la debida documentación de respaldo o bien que era documentación de origen fraudulento.

Sobre el total interdictado, 6.259 toneladas corresponden a soja, 145 a trigo, 24 a maíz y 27 a porotos.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos puntos del país, entre los que se encuentran Santiago del Estero y Salta.

Las tareas de control incluyeron 200 cubicajes en silos y el relevamiento de la documentación respaldatoria de más de 4.500 camiones. (Fuente: Telam)

Comentarios