Piden mucho más que un aumento

Desde la Cámara de Actividades Porturias y Marítimas comunican que en conferencia de prensa, Carlos Vegara, el titular de la seccional San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), anunció piquetes en los portones de acceso en cada una de las agroexportadoras desde Timbúes a Villa Constitución.

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y apuntará a impedir el ingreso y egreso de camiones y trenes con granos y subproductos, como así también el acceso de los trabajadores que desempeñen servicios en esas plantas. Pretenden, según lo señala la Cámara citada,  que las  terminales no puedan operar en la carga de buques y que las aceiteras no generen producción.

 El gremialista aclaró que no piden aumento salarial, ni un aporte empresarial a favor de su gremio. Solo exigen respuestas del consorcio encabezado por la firma española  Duro Felgueras y sus socios General Electric y Fainse, ante la pérdida de 1.300 puestos de empleo por la paralización total de la construcción de la Termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, situada en Timbúes. Mientras tanto, vuelven a tomar de rehenes a las terminales portuarias, campo de batalla de cualquier reclamo.

Comentarios