Los abonos de celulares también suben

Los abonos de telefonía celular acompañarán los aumentos registrados en otros rubros durante los últimos meses. El gobierno autorizó un incremento sobre el Plan Prepago Nacional que abarca a Claro, Movistar, Nextel y Personal. Los aumentos comenzarán esta semana y prometen que se mantendrán sin modificaciones por cuatro meses.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, renovaron el Plan Prepago Nacional y establecieron el incremento del 4 por ciento para servicios de voz, texto, y datos. Los nuevos precios se mantendrán sin modificaciones por un plazo de cuatro meses a partir del 5 de abril, informó el Ministerio de la Producción.

“Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería, envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios”, informaron.

Carga mínima

“Con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo”, detallaron. Y agregaron, “el objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible”.

Todas las quejas todas

En medio de este aumento, la Dirección de Defensa del Consumidor de Santa Fe informó Las empresas de telefonía celular lideran el ranking de reclamos. El informe señala que sobre un total de 6 mil denuncias, “nuevamente la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un porcentaje que oscila entre el 22 y el 25 por ciento de las denuncias”.

Luego, siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 por ciento; el rubro de artículos para el hogar, con un porcentaje de 9,92 por ciento; la telefonía fija, con un 8,33 por ciento; y las concesionarias de autos, con algo más de un 4 por ciento.

El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.

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