La industria cayó el 2,1%

La industria bajó su rendimiento respecto a 2015. Los flacos resultados se observan en un estudio realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), donde el Índice de Producción Industrial (IPI) registró en abril un retroceso del 6.1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En buena parte, la caída estuvo influida por la intensidad inusual de las lluvias que afectaron el normal funcionamiento de algunas actividades, fundamentalmente agroindustriales. Al mismo tiempo, la producción del mes resultó 3 por ciento inferior a la de marzo incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0.6 por ciento. En el primer cuatrimestre de 2016 la industria registra un retroceso interanual de la actividad del 2.1 por ciento.

Según el informe pormenorizado por rama de actividad, las perspectivas de corto plazo no muestran un cambio, aún cuando se espere una normalización de los factores climáticos. La pérdida de ritmo en la caída de la producción automotriz contribuye a que la actividad industrial modere su retroceso.

La performance de cada rubro


Comentarios